Beneficios de la terapia de pareja

Beneficios de la terapia de pareja

Han sido muchos años dedicándome a la sicológica, y en todo este tiempo he podido comprobar que muchas de las rupturas de las parejas se provocan por la falta de diálogo. Y eso que cuando yo ejercía apenas estaban de  moda los famosos móviles y los mensajes de whatsapp. No hace falta  que me lo digan las estadísticas ni los estudios, ahora mismo las parejas no hablan y solo se dedican a escribirse por el móvil. No es  una broma cuando digo que sé de parejas que estando en la misma casa se comunican por mensajes. De locos, ¿verdad?

Pues eso hay que solucionarlo. Hay que hablar. Y si vemos que la cosa no tira hacia delante, lo mejor es que acudamos a terapias de parejas. Son muchos los beneficios que puedes encontrar. Es tan simple como acudir a Tereapiapsi, y allí nos ofrecerán un trato muy cercano, que seguramente que ahuyente nuestro matrimonio de la posibilidad de un divorcio, cada vez más presente en nuestra sociedad, o peor aún, de la rutina del día a día. Porque si es malo una separación de una pareja, peor es, en mi opinión, que se viva sin pasión, sin ilusión. Simplemente viendo pasar las horas del reloj matrimonial.

Lo cierto es que el mero hecho de pensar en si necesitamos a un profesional es un claro indicativo de que sí. Algo no va bien y ya no sabemos cómo solucionarlo por nuestra cuenta y de ahí que empecemos a pensar en ayuda externa.

Estos son algunos de los beneficios que te puede proporcionar acudir a una sesión de terapia de parejas. Vas a aprender a entender por qué el otro se comporta de una forma, pero para ello es fundamental entender por qué uno mismo actúa de una forma y no de otra.

Situaciones concretas

También puede ser un recurso útil después de que haya ocurrido algo que alterase sus vidas como el nacimiento de un bebé, la muerte de un ser cercano o una relación extramatrimonial, cada vez más presentes y causa de muchas separaciones. La sinceridad es fundamental para poder dar con el problema y su solución, porque en caso contrario no se avanzaría. Y hay que ser conscientes de que mientras dure la terapia saldrán a la luz cosas que pueden herir a la otra persona, que darán lugar a más de una discusión.

Una sesión mejora la comunicación, proporciona herramientas para resolver los conflictos de forma adecuada, mejora la convivencia, etc. La terapia de pareja produce cambios no sólo a nivel de la pareja sino también, y no menos importante, a nivel individual. Al fin y al cabo, ¿qué es una pareja sino dos individuos que permanecen juntos?

Autoconocimiento

En toda terapia de pareja ha de darse un proceso de autoconocimiento para que ésta funcione. Y conocerse a uno mismo no sólo repercute de forma positiva en nuestra relación, sino en todos los aspectos de nuestra vida.

Poder mantener una relación de pareja sana y significativa, requiere de ciertas habilidades que no te enseñarán ni en la escuela ni en la vida, pero que puedes aprender en terapia de pareja. Por fortuna, cada vez crece más la conciencia al respecto y a la par, la formación de profesionales capacitadas al respecto. Esta es mi recomendación.