El coaching vital, una nueva forma de enfocar la vida

El coaching vital, una nueva forma de enfocar la vida

Seguro que en los últimos años has oído hablar mucho de una nueva disciplina dirigida al desarrollo personal y profesional y que se conoce con el nombre de coaching, pero es muy probable que no tengas demasiado claro en qué consiste esta competencia que pretende dar un giro a tu forma de pensar, ayudarte a comunicarte mejor y a interiorizar en lo más profundo de tu ser.

El coaching no es una terapia, sino más bien una técnica que ofrece las herramientas necesarias para desarrollar al máximo las potencialidades personales y las habilidades profesionales, permitiendo nuevos posibilidades de actuación a todos los niveles. Podría decirse qu

Seguro que en los últimos años has oído hablar mucho de una nueva disciplina dirigida al desarrollo personal y profesional y que se conoce con el nombre de coaching, pero es muy probable que no tengas demasiado claro en qué consiste esta competencia que pretende dar un giro a tu forma de pensar, ayudarte a comunicarte mejor y a interiorizar en lo más profundo de tu ser.

El coaching no es una terapia, sino más bien una técnica que ofrece las herramientas necesarias para desarrollar al máximo las potencialidades personales y las habilidades profesionales, permitiendo nuevos posibilidades de actuación a todos los niveles.

e el coach aplica el método socrático para alcanzar el conocimiento, la mayéutica, el arte de dar a luz o el de las comadronas (como la madre de Sócrates) que consiste en sacar fuera lo que uno lleva dentro, en el caso de las parteras sería el nuevo ser, y en el del filósofo, el saber.

Así, entre Coach y cliente se establece una especie de pacto en el que ambos definen los objetivos a alcanzar y de qué manera va a producirse. Ambos diseñarán una agenda de trabajo que será sometida a evaluación constante, a fin de comprobar el avance de la persona “entrenada”.

Los beneficios del coaching, tanto a nivel personal como profesional, están sobradamente demostrados, y su práctica está al alcance de todo el mundo, y es que a diferencia de la terapia que puede durar años, los resultados del coaching pueden llegar a alcanzarse con tan solo unas semanas de sesiones. Con la metodología desarrollada a lo largo de sus 20 años de experiencia, la doctora en psicología, Leonor Fernández Dómenech, puede ayudarte a guiar y entrenar tu mente para queseas capaz de superar los obstáculos que se vayan presentando en tu vida  con un nuevo enfoque. Y es que como ella misma defiende, el coaching, ya sea en su modalidad individual o grupal, tiene como objetivo desarrollar el potencial productivo, creativo y de autosuperación de las organizaciones y, fundamentalmente, de las personas que las conforman. El coaching psychology es extremadamente útil para  conocer nuestra verdadera misión personal,  alcanzar los objetivos propuestos, aprender a motivar y a motivarse, entrenar las habilidades de comunicación, mejorar nuestra capacidad creativa, desarrollar el liderazgo y promover el pensamiento estratégico.

Beneficios del coaching vital

  1. Ayuda a definir los objetivos

El coach te ayudará a establecer y a establecer prioridades  a definir tus metas

  1. Mejora la creatividad

El coaching permite abrir la mente a una nueva realidad más creativa que aspira a la transformación personal.

  1. Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio

El coach te capacita para adaptarte mejor a las circunstancias cambiantes, lo que contribuye a facilitar la toma de decisiones y a tolerar la frustración.

  1. Mejora de las relaciones

Las relaciones con la  pareja, con la familia, con el jefe, con sus subordinados, con la gestión de conflictos, con la negociación, etcétera, mejorarán gracias al coaching, mejorando la comunicación con los demás. Conectarás contigo mismo y con el todo que te rodea.

  1. Empoderamiento

Gracias al coaching llegarás a ser el amo de tu propia vida, el dueño de tu destino, y por tanto, también es tuya la responsabilidad de tus acciones.

  1. Reduce el estrés y ayuda a gestionar el tiempo

El coaching te ayuda a planificar tu actividad diaria, lo que tiende a reducir el estrés generado por la ausencia de la misma.

  1. Es motivador

El coaching te ayuda a descubrir tus verdaderas motivaciones, lo que te gusta hacer y lo que quieres llegar a ser.

  1. Trabaja el bienestar

El camino del desarrollo personal es el camino hacia el bienestar, hacia el lugar al que cada uno está destinado a estar. Así, el coach te ayuda a conectar con los deseos y emociones, y aunque la reflexión podría parecer un acto intelectual, es un acto emocional, que te ayudará a liberarte de las ataduras, del apego

  1. Ayuda a llegar más lejos

El coaching permite cambiar las creencias limitantes. Si te pones límites los tendrás, rompe las barreras de tu mente

  1. Autoconocimiento

Ya que solo mediante la reflexión y la meditación podremos llegar a alcanzar nuestras metas.