Cuál es la diferencia entre farmacia y parafarmacia

Cuál es la diferencia entre farmacia y parafarmacia

Mucha gente tiende a confundirse dos figuras que son totalmente diferentes, la de la farmacia y la de la parafarmacia. Así que en el artículo de hoy vamos a aprovechar la ocasión para aclararos en qué consiste la función de cada una e incluso casi como es posible que la segunde  la monte cualquiera haciéndose con un buen stock de productos y demás material dispensado por Expofarm.

Una de las primeras maneras más rudimentarias que tenemos para distinguir una farmacia de una parafarmacia es muy simple, con colores. En el caso de las primeras, la cruz que hay en el exterior es de tono verdoso, mientras que para la segundas esta cruz se decanta por el color azul.

Y una vez estamos dentro de las mismas, es donde se encuentra la diferencia principal. En las farmacias se pueden dispensar medicamentos, pero es que además se preparan medicinas y también se asesora a los clientes o pacientes acerca de su uso, de sus beneficios o incluso de sus contraindicaciones. Y además, la farmacia puede contener a su vez todo aquello que puede albergar una parafarmacia.

En el caso de esta segunda, en lugar de dispensar medicamentos, lo que se ofrece son productos medicinales. Ahí no vamos a poder intercambiar una receta por un medicamento, sino que compraremos productos más sencillos que no requieren de una formación farmacéutica.

Aunque en un principio parece que no tiene sentido la apertura de estos segundos negocios, lo cierto es que son muy necesarios. Al estar limitadas las licencias de farmacia, nos resultan muy prácticos para comprar determinados productos que no requieren de receta y más cerca de casa si tenemos la farmacia lejos. Asimismo, dentro de la parafarmacia pueden llevarse a cabo acciones que quizás estarán más masificadas o para las que no tienen tiempo en las farmacias, como es el caso de la toma de tensión o del asesoramiento para la pérdida de peso.

De hecho, nosotros recomendamos que, en caso de no poder abrir una farmacia por cuestiones de licencias y sobre todo del precio de las mismas, una buena opción de negocio es la parafarmacia si la mantenemos de lo más completa posible. Un buen establecimiento tendría productos para bebés, alguna buena selección de droguería selectiva, aparatos para la medición de la tensión, productos de ortopedia, gafas para vender con la graduación ya tomada, un buen asesoramiento para el control del peso, etc. Muchos de estos productos se pueden comprar a muy buen precio, como os decíamos más arriba, en Expofarm.

Expofarm, calidad y precio en un sector selecto

Expofarm es una empresa líder en equipamiento para farmacéutico,  es una empresa que nace de la unión entre la experiencia de más de 35 años al servicio de las oficinas de farmacia y las nuevas aportaciones de un equipo de jóvenes profesionales del ámbito de la gestión y las nuevas tecnologías. Desde sus inicios en el año 1981, junto con la compañía Carbó S. L., la empresa de equipamiento farmacéutico Expofarm se ha distinguido por ofrecer soluciones de la más alta calidad  a las farmacias, sustentadas en el valor de la profesionalidad y el servicio al cliente.

Actualmente, Expofarm es avalada por  una larga trayectoria de plena dedicación a las necesidades de las oficinas de farmacia y parafarmacia, a las que acompañan en su desarrollo y evolución en un entorno cambiante y cada vez más competitivo. Cuentan para ello con una cuidadosa fabricación propia que complementan con la representación de algunas de las mejores marcas europeas, ofreciendo así el mejor equipamiento para farmacias. En cada caso proporcionan a sus clientes una completa cobertura comercial y de servicio postventa.