La limpieza dental siempre con profesionales

La limpieza dental siempre con profesionales

Nuestro día a día y obligaciones hacen que la visita al dentista se demore. Esto es un problema, pues la limpieza dental, más que un hábito de salud es la mejor manera para que nuestra salud dental esté en el mejor estado.

Hay que tener en cuenta que cuando se practica una buena higiene en nuestra boca, incluso se acumula placa bacteriana y sarro en la línea de las encías. La limpieza dental es una buena forma de prevenir la acción de las enfermedades periodontales, tales como la gingivitis y la periodontitis, evitando así que se pierdan los dientes por este motivo.

No debemos olvidar que también ayuda a que se eliminen las manchas de los dientes que causa el tabaco, alcohol o café.

A la hora de realizar una limpieza dental, la frecuencia varía en buena medida según la persona y los hábitos que tenga de higiene bucal. Las personas que tienen enfermedad periodontal pueden necesitarla incluso mensualmente, cara a eliminar sarro y placa bacteriana que se acumulen debajo de la línea de la encía.

Después de una limpieza dental, la higiene en la boca es más fácil, puesto que facilita la limpieza en los rincones que obstruye el sarro.

La limpieza dental mejor en manos de expertos

Ir al odontólogo es fundamental, puesto que, si la limpieza no la hace un experto profesional, es probable que tengas importantes problemas de salud. El proceso suele durar sobre media hora y a la hora de hacerlo el odontólogo suele ayudarse de varis instrumentos para la limpieza de las encías, eliminar la placa bacteriana y el sarro, además de pulir los dientes. Estamos ante un proceso indoloro, aunque algunos pacientes es posible que noten algunas molestias o sensibilidad en los siguientes días.

El cuidado de la boca, también lo es del corazón

Bastantes estudios en los últimos años han dejado claro que existe una relación entre las infecciones de la boca y las enfermedades de carácter cardiovascular, puesto que la boca es posible que en ocasiones porte bacterias que pueden ir pasando a la sangre y que afecten a otros órganos como el corazón.

No es necesario, por tanto, solo con una buena higiene bucal diaria, siendo necesaria una visita anual al dentista para eliminar las bacterias. Estos pacientes que tienen enfermedades del corazón, tienen que acudir al odontólogo cada seis meses para así poder controlar la inflamación de las encías o caries.

Los odontólogos ayudan

Merece la pena aprovechar la cita para la limpieza dental para ser aconsejado por el odontólogo para cuidar de la mejor manera tus dientes.  Este profesional es el que te va a orientar sobre el cepillo que debes usar, así como la pasta y el colutorio que debes elegir, así como de una higiene correcta diaria que tienes que tener para que tu boca sea sana.

Un buen ejemplo de profesionalidad lo encontramos en la Clínica Dental Helios, que lleva más de cuatro años en Cádiz y que es todo un ejemplo de centro odontológico familiar. El éxito de esta clínica es un tratamiento dental de calidad y con la última tecnología disponible.