La medicina natural

La medicina natural

¿Conoces el sector de los extractos naturales de granada y de la aceituna? Yo para ser sincero, no. Pero un buen día, un amigo médico jubilado me lo dijo. Fue muy curioso. Siempre le pedía recomendaciones de medicamentos. Era mi Vademecum con piernas. Pero una mañana le pedí algo para sentirme bien, porque estaba muy cansado. Y me sorprendió cuando me habló de Probelte Biotecnonología. Una empresa que apuesta por los extractos naturales y los productos biológicos basados en tecnología propia.

Se trata de un extracto natural obtenido del fruto fresco de la granada (Punica granatum) cultivado en España, que mantiene todas sus propiedades naturales y cuya fabricación, en ausencia de disolventes orgánicos, productos químicos de síntesis o radiación, está protegida bajo patente. Me llamó la atención porque este amigo mío siempre había sido un defensor de la dieta mediterránea, y claro, cuando se lo dijo, él me respondió que estos productos se basan precisamente en esta dieta, que incluso mejora la fertilidad masculina.

Dieta de la granada

Es una combinación única de polifenoles de la granada fresca, que actúan sinérgicamente, entre los que destacan las punicalaginas. Se trata de potentes antioxidantes naturales por lo que puedes estar tranquilo que lo de envejecer no va contigo. Numerosos estudios realizados tanto en animales como en voluntarios humanos han demostrado la eficacia de este medicamento en distintos beneficios saludables, destacando salud cardiovascular, inflamación, deporte, salud capilar y salud digestiva. Se lo recomendé a mi hermano, que a sus 35 años, se está quedando calvo y está tan contento. Claro que no le ha salido pelo, pero lo que ha logrado es frenar la caía de manera espectacular.

Cada vez son más las ventajas conocidas del zumo de granada. Conforme avanzan las investigaciones, se descubren nuevas propiedades y beneficios de la granada, este dulce líquido rojo tan mediterráneo. Una bebida perfecta para los meses de verano, que además es refrescante y aporta energía de una forma sana y equilibrada. Yo lo recomiendo de corazón.

Dieta del olivo

Pero no solo se puede hacer con granada, también con oliva, de lo que en España sabemos mucho al ser los primeros productores a nivel mundial. De esta manera también se ha desarrollado un extracto natural obtenido de la oliva (Olea europaea) cultivada en España. Así, se obtiene mediante tecnología propia patentada, utilizando procedimientos de extracción a base de agua ultrapura. Los polifenoles presentes en el aceite de oliva contribuyen a la protección de los lípidos de la sangre, colesterol-LDL, frente al estrés oxidativo”. Con el fin de soportar esta declaración, la ingesta diaria debe ser de al menos 5 mg de hidroxitirosol y sus derivados en aceite de oliva.

Además me comentó mi amigo que hay estudios que indican que existe un mayor interés en el uso extractos vegetales para mantener la salud y el tratamiento de muchas enfermedades en lugar de medicamentos y la solución quirúrgica. Así que muchas veces no hace falta ir al médico o buscar algún medicamento. Simplemente es cuestión de hacer ejercicio, tener una dieta sana y sobre todo ponerle una sonrisa a la vida.