La salud bucal en niños

La salud bucal en niños

Nuestra sociedad, aunque ha tardado en concienciarse, ya sabe de la importancia de tener una buena salud y educación bucal. Todos queremos que nuestros niños o nietos tengan una magnífica salud, en lo dental y en o general.

En el momento en que los niños sufren de caries, infecciones o demás enfermedades orales, pueden crear deficiencias en la nutrición, dolores e incluso ir minando su autoestima.

Esto son motivos por los que adquiere gran importancia el cuidado y la educación a los hijos sobre los hábitos sanos en la comida e incluso antes de irse a dormir.

Adquiere gran importancia que el dentista muestre a los padres las técnicas más adecuadas para su cepillado, limpieza oral y los productos más adecuados para usarse. Hay que hacer un seguimiento de la dieta que toman los más pequeños.

Algo que debe tenerse en mente, es que los dientes de leche deben cuidarse de igual manera que los definitivos, pues merced a estos, se mantendrá el espacio en el cuál se van a alinear los dientes que ya sí, serán permanentes.

Cuando perdemos diente por caries o diversos golpes, o se hacen extracciones tempranas, el espacio comienza a perderé, por lo que la endodoncia es el único camina para recuperar tu sonrisa.

Debemos destacar flúor, pues es un mineral que está combinado con el esmalte del diente y lo fortalece. Es posible colocarlo cada 3 o 6 meses, todo dependiendo de la higiene oral que mantenga el niño. Lo que hace es prevenir las caries, aunque, eso sí, no las evita. Esto hace que sea indispensable contar con una buena salud bucal en el niño.

El flúor es un mineral que se combina con el esmalte dental y lo fortalece. Se puede colocar cada 3 a 6 meses, según la calidad de higiene oral que mantenga el niño, para ayudar a prevenir caries -aunque no las evita-.  Por eso es importante mantener una excelente higiene bucal en el niño.

Cuando los niños tienen pocos años, suele haber una tendencia a caerse y darse golpes, que a veces tienen como resultado lesiones en boca y cara. En el caso de que el niño presente golpes de este tipo, es posible que deba llevárselo al odontólogo para que se realice un examen y dependiendo del caso, incluso un tratamiento adecuado.

Cuando se produce un golpe y el diente sale por completo, debe llevarse al niño a urgencias para que le reposicionen el diente. En caso de que esto no ocurra, no debe manipular la raíz del diente del niño. Lo mejor es tomarlo y guardarlo en leche, para que el calcio ayude a mantener los tejidos

Prevenir es la mejor manera de tratar. En este sentido los padres deben recordar que las buenas costumbres se aprenden en casa debiendo ser un ejemplo para los niños. Se les debe motivar para que luzcan siempre una bonita y sana sonrisa.

Clínica Dental Olivares, una solución profesional

La Clínica Dental Olivares es una clínica que no es simplemente una más, hablamos de una de las mejores de Albacete. Desde que comenzaron su actividad, supieron ver las necesidades de los usuarios, lo que les ha valido para poder dar a sus pacientes tratamientos a la última a unos precios bastante económicos donde la relación calidad/precio prácticamente imbatible.

La mejor salud, con los mejores profesionales

Como has podido ver, contar con una buena clínica puede llegar a ser de lo más importantes. La prevención y monitorización de nuestra salud bucal nos trae muchas ventajas, por lo que es muy recomendable apostar por tener la mejor salud posible.

Todos sabemos que la edad infantil es complicada y que sufre muchos riesgos. Muestro papel es el de analizar la situación de la boca del niño o personas adultas y saber qué es realmente lo que más conviene para solucionar su problema. Contar con especialistas es lo que marca la diferencia y esto tienes que mirarlo detenidamente cuando de lo que se trate sea de elegir clínica.

Estamos ante un sector muy importante y que en las últimas décadas ha visto despegar la concienciación por parte de el gran público. Una gran salud bucodental, suele ser espejo de nuestra buena salud a nivel general ¡hay que cuidarse!