Las prótesis dentales, una solución

Las prótesis dentales, una solución

Actualmente, las ausencias de piezas dentales son algo muy común, aunque hay muchas opciones actualmente. Yo tenía 3 piezas que me faltaban y al ser dos de ellas muelas, me dificultaban bastante el masticar los alimentos. Como quería acabar con ello fui a clinicadentalcarrilet100.com donde analizaron mi situación y terminé sometiéndome a su tratamiento. Hacía mucho tiempo que no iba al dentista y desde luego que se nota cuando vas a una clínica moderna y avanzada, hasta tal punto que he pedido hora para que me realicen un blanqueamiento.

Salí bastante contento y es algo que recomiendo a todos los que les falten piezas, de verdad que parece que uno tiene vida nueva.

Os voy a contar a grandes rasgos en qué consisten estos tratamientos

El proceso en el cuál se coloca una prótesis dental depende de cada caso. En la clínica a mi lo que me hicieron fue un estudio personalizado de cada paciente para así tomar la mejor opción de tratamiento. Existen prótesis fijas, cambiables y estéticas, todo ello según las necesidades que uno tenga y los requisitos de cada paciente en cuestión.

Una de las alternativas que mejor funcionan a la hora de restaurar cambiar varias piezas dentales que no estén o se encuentren en mal estado es la prótesis. Cuando el paciente tiene piezas bastante dañadas, lo mejor es restaurarlas para que aumente su longevidad, con obturaciones de mayor o menor tamaño o con coronas.

Si lo que te ocurre es como a mí, que había perdido una o más piezas, lo mejor es que se sustituyan mediante implantes dentales. Este tipo de prótesis son una buena solución cara a evitar problemas, tanto funcionales como estéticos.

El tratamiento con prótesis dentales, es de gran ayuda cara a recuperar las funciones de carácter básico, como es mastica o deglutir, así como a nivel fonético o estético en muchos casos. No debemos olvidar que la salud bucal y dental son vitales para el ser humano.

Reponer piezas ayuda a prevenir que se desplacen los dientes colindantes, lo que hace que se eviten las malas posiciones, movimientos no deseados y pérdidas de hueso, lo que puede complicar  tratamientos restauradores en el futuro, ya que puede ser más complicado.

Según el número de dientes existentes, las prótesis van a poder ser parciales o totales, se hacen sobre diente, encía o sobre implantes., donde se puede sustituir, desde un diente hasta rehabilitarlo de forma total. La mejora y ganancia en calidad de vida es notable.

Como decíamos antes, según la cantidad de dientes que te falten, el proceso puede ser más largo, antes de todo ello, te hacen un estudio personalizado de la situación, que es fundamental a la hora decidir el procedimiento a llevar.

Ahora, una vez pasado todo, la verdad es que agradezco enormemente haber dado el paso, pues gana uno hasta en autoestima, antes me las veía y deseaba para comer según que carnes y ahora todo eso es posible, por lo que recomiendo que si alguno tenéis algún problema de este tipo no lo dudéis ni un instante.