Nuevos tratamientos y especialidades en el campo de la odontología

Nuevos tratamientos y especialidades en el campo de la odontología

Según estudios recientes, la salud bucodental de los españoles y españolas, presenta serias deficiencias. En primer lugar, en este país no se visita al dentista con la frecuencia necesaria, por lo que, desde diferentes comunidades se están lanzando programas para concienciar a las familias, de la importancia de cuidar la dentadura, que al fin y al cabo, es reflejo de nuestra salud en general.

Los problemas dentales en la sociedad actual, son múltiples y variados, y derivados principalmente de la mala alimentación, los el tabaco y el alcohol, la falta de higiene, el estrés, y en algunos casos, se deben a accidentes, al consumo de ciertos medicamentos, o bien a algún accidente. Así, las soluciones, dependerán de las circunstancias concretas de cada paciente en concreto.

Las clínicas dentales del país, se han modernizado a fin de dar respuesta a las necesidades específicas de los individuos, y aplican las últimas tecnologías a sus tratamientos. La Clínica dental David Alfaro, en Albacete, disponen de unas instalaciones modernas e innovadoras con la última tecnología bucodental para ofrecerte los mejores tratamientos: blanqueamiento dental, ortodoncia, implantes dentales, endodoncia y mucho más. Aquí trabajan día a día para que la experiencia en la clínica sea lo más positiva posible. Su equipo de expertos altamente cualificado y en constante formación, sus más de 17 años de experiencia a sus espaldas y sus miles de pacientes satisfechos, avalan la trayectoria de nuestra clínica dental.

Entre sus tratamientos destacan:

  1. Digital Smile Design: diseñan por ordenador la sonrisa ideal, para cada paciente.
  2. Diagnóstico 3D: cuentan con la tecnología más innovadora en diagnóstico 3D
  3. Blanqueamiento Dental: en la clínica dental David Alfaro, sus pacientes dispondrán de los tratamientos de blanqueamiento dental más innovadores y eficaces del sector.
  4. Endodoncia: son especialistas en endodoncia, y tus molestias se aliviarán tras un correcto diagnóstico.
  5. Restauración dental: disponen de los mejores materiales, y trabajan con marcas líderes en el sector dental, para la realización de restauraciones estéticas.
  6. Implantes dentales: al contar con las últimas innovaciones en material dental colocan implantes de manera inmediata, dando un carnet con las especificaciones del implante para que, el paciente siempre sepa lo que llevas en la boca.
  7. Ortodoncia: sus pacientes lucirán la sonrisa ideal, y sin dolor ni complicaciones, mediante un tratamiento personalizado de ortodoncia en Albacete.

Una nueva especialidad: la odontología materno-infantil

Una de las especialidades más demandadas en la actualidad, es la odontología materno infantil, que nace para educar y orientar a la mujer embarazada, para que tanto ella como su bebé tengan una buena salud bucodental. Surge como una necesidad imperiosa, debido al reciente aumento de las caries entre los niños y las niñas. Así, la nueva odontología, apuesta por la prevención y pretende hacer una llamada de atención a las madres, para que cuiden la salud de la boca de su hij@, incluso antes de nacer.

El embarazo, provoca cambios en el cuerpo de las mujeres, que pueden llegar a provocar daños en sus dientes y encías, que pueden perjudicar al futuro recién nacido. Por otro lado. El estado de gestación aumenta la necesidad de consumir azúcar, lo que favorece la aparición de caries y la inflamación de las encías.

Así,  se recomienda empezar con el tratamiento, durante el segundo trimestre, ya que es la etapa con  menor riesgo. La clínica dental de la Dra Cachero, en Avilés, cuenta con un equipo de dentistas especializados en varias áreas de la odontología, incluyendo la odontología materno-infantil, para poder dar a sus clientes un servicio integral y totalmente profesional. Esta clínica dental en Avilés ofrece servicios integrales que engloban todos los tratamientos y especialidades de la odontología de hoy en día: Ortodoncia, Implantes, Endodoncia, Enfermedades de las encías, Odontopediatría, etc… Así sus dentistas podrán actuar de modo inmediato ante cualquier molestia bucal o patológica dolorosa como dolor de muelas o rotura de prótesis. En la clínica dental de la Doctora Cachero realizan un seguimiento exhaustivo de la paciente embarazada con revisiones, profilaxis de mantenimiento para controlar la inflamación gingival y fluoraciones mensuales.

Un consejo, visita a tu dentista de manera regular, aléjate de los malos hábitos, sigue una buena dieta, y no dudes, en caso de embarazo, en solicitar a tu dentista información sobre esta nueva especialidad. La prevención es lo primero.