Terapias para aprender a combatir el estrés

Terapias para aprender a combatir el estrés

Mantener nuestra salud no consiste únicamente en librarnos de dolores y problemas físicos. La salud también consiste en mantener nuestra mente en perfectas condiciones y, no en vano, esta es una de las claves más importantes a la hora de mantenernos sanos también físicamente. Obtener el contacto de los mejores profesionales es imprescindible para mantener la salud mental y que podamos hacer una vida lo más normal posible.

Tener problemas que guarden relación con nuestra mente no es algo aislado en la sociedad actual. Las personas no son inmunes a este tipo de cuestiones y, en España, los números así lo demuestran. Las enfermedades mentales suponen el 40% del total de enfermedades en España y es necesario que desde la Administración Pública se pongan todos los medios al alcance para tratar de mejorar la vida de las personas que lo padecen. Uno de esos medios es, sin duda, apostar por la Psicología, una ciencia que ayuda cada vez a más gente.

Uno de los problemas que más experimenta la población a día de hoy es el estrés. Aunque se trata de un asunto meramente mental, conlleva problemas físicos como cansancio o mareos. Precisamente la Psicología puede ser una aliada en este sentido y, si nos sometemos a determinados tratamientos, podemos ver resueltos los contratiempos y sentir mejoría.

Quien escribe estas líneas ha sufrido problemas como el estrés durante los últimos años. La gran cantidad de horas dedicadas al trabajo y la vida diaria en una gran ciudad han mermado mi felicidad con el paso del tiempo y  desde el primer momento que identifiqué dicha cuestión me di cuenta de que necesitaba hacerme con la ayuda de los mejores profesionales. Mi mujer, mis hijos y el resto de mi familia así me lo recomendaban. Tenía que hacerles caso porque, en el fondo, mi situación también afectaba a la suya.

Rápidamente, comencé a buscar a través de Internet diferentes empresas para tratar así de obtener una terapia acorde a mis necesidades. Buscaba algo que, principalmente, resultara efectivo sin perjudicar gravemente a mi economía. La mejor opción que pude encontrar llegó de la mano de la página web www.psicologazaragoza.com, una entidad gracias a la cual iba a conocer a profesionales, como Inés Arredondo, de una talla impresionante.

Conocer a Inés me permitió comprender varias de las técnicas que forman parte de lo que se conoce como ‘coaching’, un conjunto de habilidades destinadas a conseguir lo mejor en todo aquello que se emprende y en nuestro propio desarrollo como personas. Aquella podía ser la solución a todos los agobios que venía padeciendo y yo lo sabía muy bien.

El cambio que mi vida necesitaba

La verdad es que la diferencia entre el periodo anterior a la terapia y el posterior fue abrumadora. Mantener el contacto con Inés me ayudó a mentalizarme de que el trabajo suponía, más que una carga, una oportunidad de desarrollo que tenía que afrontar con entusiasmo y alegría cada mañana. De esa manera, las posibilidades para hacer crecer competencias como la comunicación o la interacción con el resto de personas aumentarían y mi predisposición para ayudar a los compañeros y, por tanto, ser un buen profesional, también se vería beneficiada.

Lo mejor de todo fue que las charlas con Inés me ayudaron a gestionar mi vida personal, que era otro de los aspectos que me preocupaban sobremanera. Encontré técnicas para gestionar mi tiempo y poder dedicarle lo necesario al trabajo sin tener que minimizar mi vida personal ni la atención que tanto mi mujer como mis hijos se merecían. Y conseguir eso es algo que no se puede pagar con dinero.