Una farmacia muy completa

Una farmacia muy completa

La aparición de enfermedades y de problemas relacionados con la salud no entiende de horarios ni de días de fiesta. Por desgracia, cualquiera puede tener algún tipo de problema en cualquier momento y para ello es necesario que pueda recibir, además de una atención médica profesional y personalizada, los medicamentos que sean aconsejables para tratar sus dolencias.

En España están legalizados más de 13.000 medicamentos, lo  que da una primera idea de la cantidad de problemas que pueden presentarse entre la población que reside o que visita de manera ocasional el territorio nacional. Es necesario que existan farmacias que estén continuamente abiertas para atender a todo aquel que lo necesite y que tengan un compromiso claro por ofrecer al cliente todo aquello que sea necesario para que consiga revitalizarse.

Que uno de estos negocios esté abierto durante 365 días al año, por desgracia, no es habitual ni mucho menos. Una cosa es estar de guardia y otra muy diferente estar operativo, de cara al público, periodo en el que por ejemplo se puede acceder a toda una gama de amplios servicios y no solamente a los medicamentos que se necesiten de urgencia. Porque una farmacia no solo guarda relación con medicamentos, sino también con otro tipo de servicios útiles para cuidar de nuestra salud.

En Castellón existe una farmacia que abre cualquier día durante el año y que aporta un gran número de servicios destinados a cuidar de nuestra salud y estar permanentemente informados de lo que nos hace falta. Esta entidad, denominada Farmacia San Félix 75, se ha erigido en uno de esos lugares al venir apostando, desde hace años, por un sistema en el que no solo la salud tiene peso sino que también lo poseen la dermocosmética, nutrición, análisis genético, ortopedia u homeopatía.

  • Dermocosmética: siempre es fundamental cuidar de la piel para evitar que ésta manifieste un deterioro de nuestro aspecto físico. De ahí que desde Farmacia San Félix 75 se haya hecho hincapié en la constitución de talleres y actividades dedicadas a ello.
  • Nutrición: cada vez más importantes para todos aquellos que se preocupan por su salud. El consumo de alimentos naturales y que sean respetuosos con el medio ambiente está creciendo de manera importante en los últimos tiempos y en una entidad como esta pueden ofrecerse los mejores productos y servicios al respecto.
  • Análisis genético: muchas de las enfermedades que se contraen guardan relación con los genes. Es por ello por lo que resulta fundamental obtener toda la información al respecto. De este modo se podrán prevenir los efectos perversos y prevenir problemas en el futuro. Una prueba de saliva es suficiente para que se realice el análisis correspondiente.
  • Ortopedia: músculos y huesos componen una parte fundamental de nuestro cuerpo, imprescindible para realizar todo tipo de funciones. Mantener un control de su estado es importante para prevenir enfermedades como la artrosis, tan presente como malévola especialmente en la tercera edad.
  • Homeopatía: la farmacia está también a la vanguardia de las nuevas ciencias que surgen con el paso de los años y que constituyen un foco de medicina alternativa. La homeopatía es una de ellas y por tanto se encuentra disponible para todos aquellos que confíen en los efectos que ocasiona en el cuerpo humano.

31 años creando ejemplo

La medicina ha avanzado sustancialmente a lo largo de las tres últimas décadas y una de las entidades que ha sabido adaptarse perfectamente a ello ha sido la Farmacia San Félix 75. Es por eso por lo que se ha convertido en una auténtica referencia en la ciudad de Castellón, poniendo su granito de arena a la hora de prevenir y solventar las enfermedades y problemas de salud de los vecinos no solo de la ciudad, sino de sus alrededores.

Fue María Pilar Ballester Feliu quien comenzó el proyecto después de haberse licenciado en la Universidad de Valencia. Con una hija de 2 años y un bebé, constituyó la entidad. Una historia de superación y que demuestra el trabajo y el compromiso de una farmacia como tal.