Volver a sonreír

Volver a sonreír

Llevas toda tu vida con dificultades para masticar, lo que en ocasiones, te ha impedido incluso comer. Tu mala dentadura, te impide un cepillado correcto, lo que implica un cepillado incompleto e ineficaz lo que lleva a una dentadura sucia y ésta a las enfermedades dentales, como caries o gingivitis. Además, de un tiempo a esta parte, está empezando a acomplejarte, y hasta ha llegado a modificar la expresión de tu sonrisa, y por eso te has acostumbrado a taparte la boca para sonreír. Y es que odias tener que enseñar tu dentadura. ¡Basta! Tu problema tiene solución: la ortodoncia.

Si, ya sé que piensas que a tu edad, con unos brackets, resultarías ridículo, que eso es cosa de niñ@s y adolescentes, pero no te ves, ahora que eres adult@. Tonterías, la ortodoncia puede usarse a cualquier edad y de hecho, cada vez son más las personas adultas que los utilizan, debido a los excelentes resultados que ofrece a todas las edades. Además, la ortodoncia de hoy, no tienen nada que ver con los complicados e incómodos hierros del pasado, ahora puedes elegir entre multitud de opciones:  brackets , brackets autoligados, o el revolucionario invisalign, también conocido como, ortodoncia invisible.

Hoy puedes conseguir una bonita sonrisa gracias a los tratamientos de ortodoncia, unos dientes sanos y perfectamente alineados, gracias a los tratamientos de ortodoncia de la clínica dental ODAS, en Barcelona.  Porque la ortodoncia, además de alinear los dientes, ayuda a corregir la mordida y facilita una rutina de higiene oral adecuada.  El equipo de expertos, tras un estudio personalizado a cada paciente, recomendará el sistema de ortodoncia adecuado para su problema dental:

  1. Brackets convencionales. Cuentan con 3 tipos:
    • Brackets metálicos: aparatos fijos que se ajustan a la dentadura a fin de evitar su desplazamiento.
    • Brackets de porcelana: son del mismo color que los dientes, y se notan mucho menos que los primeros. Son los favoritos de las personas adultas.
    • Brackets de zafiro: también imitan el color de los dientes, a la vez que ofrece toda la seguridad de un material tan rígido como el zafiro.
  2. Brackets autoligados. La ventaja de este tipo de ortodoncia, es que se ajusta a cada diente por separado y ofrece varias opciones: traslación, inclinación o rotación de la pieza dental, consiguiendo de este modo, resultados diferentes.
  3. Es un tratamiento de ortodoncia invisible que consiste en un sistema para enderezar los dientes extraíble y casi invisibles realizados a partir de un molde de los dientes, de forma que se adapta perfectamente a ellos, ofreciendo una mayor seguridad y mejor aspecto que una ortodoncia tradicional. Esta ortodoncia es discreta, cómoda, extraíble, y es la opción favorita entre las personas a las que les da vergüenza realizarse un tratamiento de este tipo, y que no quieren que afecte a su imagen personal.

Otras clínicas dentales, ya cuentan con este revolucionario tratamiento, que en poco tiempo, promete resultados excelentes. En la clínica dental Caredent,  en Albacete también trabaja con Invisalign. Pero además de realizar el tratamiento de ortodoncia invisible, en esta clínica, sus clientes podrán ver previamente, a través de su software 3D Clincheck, el movimiento que llevarán a cabo sus dientes durante todo el tratamiento.  Y es que las nuevas tecnologías son, a día de hoy, un valor añadido para cualquier sector.

En cuanto el tiempo que dura cada tratamiento, éste es variable, en función de cada caso concreto, pero por norma general, son tratamientos que van desde el año y medio,  a los dos años. La edad ideal para comenzar un tratamiento de ortodoncia, está entre los 11 y los 12 añs de edad.

Las ventajas del Invisalign

  • A medida. implica una ortodoncia nueva cada dos semanas con la forma de los dientes. De esta forma los dientes se moverán y colocarán en su sitio hasta alinearnos correctamente. Este tipo de ortodoncia se adapta perfectamente por lo que resulta totalmente cómodo e indoloro.
  • Extraíble. Permite una mejor limpieza y una mejor masticación que la ortodoncia tradicional, tanto brackets de metal como estéticos o linguales.
  • Eficaz. Los resultados se manifiestan rápidamente y a los pocos meses del tratamiento ya se pueden apreciar.
  • Cómoda. Es el más cómodo que existe hasta el momento, ya que no lleva alambres ni molestos brackets pegados a los dientes.
  • Es transparente, prácticamente invisible e imperceptible para todo el mundo, habría que fijarse mucho para darse cuenta.