Beneficios de la atención domiciliaria para personas mayores

Entradas recientes

Categorias

La investigación de las opciones que hay para un ser querido que sea ya anciano son cada vez más importantes y no siempre es fácil saber qué es lo que puede ser mejor para él y sus familiares.

Hay alternativas, como el que se muden a un centro de atención de carácter residencial que precisan de unos cambios importantes en cuanto al estilo de vida.

Bastantes familias creen que la atención domiciliaria es una buena solución, en este sentido los responsables de clinicaume.com, creen que sus pacientes tienen comprobado que al ser querido le encanta la posibilidad de quedarse en el propio hogar y seguir viviendo como estaba habituado, por eso ofrecen servicios de asistencia socio-sanitaria domiciliaria en Alicante

Vamos a ver los beneficios más importantes para las personas mayores

Por comodidad

La comodidad que les proporciona el no tener que estar moviéndose es algo que es de lo más ventajoso. Van a poder dormir en su misma cama, utilizar el baño que tienen y continuar con sus rutinas del día a día.

El encontrarse en un entorno que les es familiar es algo que puede proporcionar muchos beneficios, en especial a los que padecen una serie de afecciones de carácter progresivo que pueden afectar en buena medida a la memoria, caso de las demencias.

Atención especializada y personal

En vez de tener que adaptarse a las siempre estrictos horarios de los centros, es posible personalizar un plan para atenderle en el domicilio y que así su familia lo tenga más fácil. La flexibilidad de la atención domiciliaria y es importante y permite adaptarse a lo que es mejor para cada anciano.

Recuperación más rápida

Los pacientes que han tenido, por ejemplo, una cirugía van a recuperarse con más rapidez de la cirugía en su propia casa, así como se reducen las posibilidades de terminar contrayendo infecciones que es algo que puede ocurrir con más posibilidades en los centros hospitalarios.

Más rentable

Los precios de la atención a domicilio son por horas, por lo que son más flexibles en lo económico. Si una persona precisa de asistencia de carácter parcial, el coste de esa atención puede que sea más reducido que el de los centros de atención a nivel residencial.

Tranquilidad

No vas a tener que estar preocupado porque tu familiar se encuentre solo, se pueda caer o se vaya a lesionar mientras se ducha o utiliza la estufa. Una buena forma de descansar con tranquilidad sabiendo que van a estar magníficamente cuidados.

Independencia

Perder independencia es algo que suele preocupar bastante a las personas mayores que buscan alternativas de atención. Lo  bueno que tiene la atención de carácter domiciliario en que el ser querido puede tener controlados bastantes aspectos de su día a día.

El hecho de continuar viviendo en base a sus horarios, eligiendo lo que quieren comer, dormir o socializar es algo interesante.

Pensemos que las personas ancianas que no conducen, pueden ser ayudadas por un cuidador para que puedan hacer actividades de carácter social y que pueden hacer recados de tal forma que les ayuden a ser lo más independientes posibles.

Compañerismo

Las personas de avanzada edad que viven solas suelen experimentar el denominado aislamiento social y los sentimientos de soledad pueden llevarnos a un gran deterioro de la salud.

Los cuidadores dan al ser querido un rostro de gran familiaridad, así como una conversación amistosa, lo que siempre ayuda a que mejore su bienestar especialmente a nivel mental.

Participación de la familia

La atención en el campo domiciliario ayuda a que la familia pase a ser bastante importante en cuanto a la atención de los seres queridos de forma dependiente.

Tener una buena agencia de atención domiciliaria, lo que ayuda es a tener una línea directa comunicativa con el cuidador del ser querido y el administrador de atención va a darle una serie de actualizaciones con bastante frecuencia.

Propiedad de las mascotas de las personas mayores

El que se pueda la persona mayor en la casa, va a significar que el anciano se va a tener que separarse de su mascota. Pensemos que las persona de edad avanzada las mascotas les hacen bastante bien, pues se reducen las enfermedades de carácter cardíaco y da tranquilidad a todos aquellos ancianos que padecen esa dura enfermedad llamada demencia.

La ayuda por parte de un cuidador puede permitir que las personas mayores vayan a disfrutar de los beneficios de la compañía de las mascotas, incluso en el caso de que precisen ayuda para el cuidado del animal.

Deseamos que toso esto que tenemos contado ayude a valorar la posibilidad de tener en cuenta la atención domiciliaria, por los grandes beneficios que tiene para el mayor.

Entradas Populares Relacionadas

Una jubilación demasiado precoz

Una jubilación demasiado precoz

Hola a todos. Mi nombre es Enric y soy el primero en inaugurar este nuevo blog para contar mi historia. Llevo jubilado dos años, pero mucho más tiempo sin poder…

Probando cosas nuevas, a mi edad

Probando cosas nuevas, a mi edad

Yo pensaba que a mi edad tenía pocas cosas que descubrir en cuestión de alimentación, pero ahora resulta que hay miles de cosas que no he probado y que mi…

Niños que cumplen años en Navidad

Niños que cumplen años en Navidad

No es que yo conozca a muchos pequeños que hayan nacido en navidad pero tengo a mi nieto, que es un amor de niño, con el que siempre tenemos un…