¿El vape sin nicotina es bueno?

Entradas recientes

Categorias

Los vapeadores son un producto cuyo uso ha aumentado notablemente en los últimos años. Y es que se han convertido en una interesante alternativa de los cigarrillos tradicionales. Porque a priori son un artículo mucho menos perjudicial para la salud. Pero en este post vamos a descubrir si los vapeadores en verdad son mejores que los cigarrillos.

Qué es un vape o vapeador

Pero antes de nada vamos a descubrir qué es un vapeador, también conocido como vape. “Los vapes son un artículo que permite inhalar vapor. Hay diferentes tipos de vapeadores, algunos son recargables y otros desechables. También hay que destacar que pueden tener o no nicotina y que se pueden encontrar multitud de sabores en el mercado como sandía, uva, frutas del bosque, menta, plátano, pistacho o frutas exóticas”, explican desde Vapedesechable.es, tienda online especializada en vaper desechables.

¿Es bueno o mejor el vapeador?

Recientemente han aparecido algunos artículos científicos que indican que el vapeador (incluso sin nicotina) no es bueno para la salud. Pero donde no hay ninguna duda es que es mucho menos perjudicial que los cigarrillos tradicionales. Y por ello a continuación vamos a explicar por qué.

  • Sustancias menos perjudiciales

Los cigarrillos tradicionales tienen hasta 40 sustancias cancerígenas como alquitrán, nicotina, amoniaco, arsénico, butano, cianuro, metano, cadmio, benceno, radón o metano. Mientras que los vapeadores contienen sustancias mucho menos perjudiciales como glicerina vegetal, propilenglicol y aromas de uso alimentario.

  • Es menos contaminante

Un grave problema que genera el consumo de tabaco es el de los fumadores pasivos. Es decir, aquellas personas que sin fumar aspiran el humo del tabaco y por lo que les afecta a su salud.

Sin embargo, los vapeadores son mucho menos contaminantes que los cigarrillos tradicionales. Según los expertos no se desprenden residuos al vapear.

Además, hay que destacar el olor. Mientras que el olor del tabaco puede ser bastante desagradable los vapeadores suelen tener aromas que huelen bien, a frutas o ricos productos como chocolate o vainilla.

  • No amarillenta los dientes

Otro aspecto positivo de los vapes es que no colorean los dientes como sí lo hace el tabaco. Esto se debe a que la pigmentación amarilla que generan los cigarrillos se debe especialmente a la nicotina y al alquitrán. Además, esa pigmentación no sólo se produce en los dientes, también en los dedos con los que se sujetan los cigarros.

Pues bien, a pesar de que haya vapeadores con nicotina estos no colorean los dientes ni los dedos porque no hay contacto directo y la composición de la nicotina no es tan fuerte o alta.

  • El uso del vapeador está menos restringido

También hay que destacar que el uso del vapeador está menos restringido. Y es que hay algunos lugares en los que está permitido vapear, mientras que está totalmente prohibido fumar.

Eso sí, al igual que los cigarrillos los vapeadores también están prohibidos en centros sanitarios, medios de transporte públicos, centros educativos y sedes de administraciones públicas. Mientras que se puede vapear en otros establecimientos en los que fumar es impensable como bares, restaurantes y locales de ocio. Pero si tienes dudas sobre los lugares en los que puedes vapear lo mejor es consultar la legislación vigente, aunque un artículo interesante que recoge las principales normas es ‘¿Se puede vapear en interiores y en qué lugares está permitido según la ley?’ del diario AS que puedes leer completo pinchando aquí.

  • Es un interesante método para dejar de fumar

Otro aspecto positivo sobre los vapeadores o cigarrillos electrónicos es que se han convertido en un interesante método para dejar de fumar. Porque permite reducir el mal hábito de manera progresiva. Y es que tan sólo un 5% de los fumadores que intentan dejar los cigarrillos lo consiguen.

Por eso, muchos especialistas recomiendan dejar el hábito de manera progresiva. Así, aconsejan pasar del tabaco habitual a los vapeadores de nicotina durante un tiempo. De esta manera, la nicotina sigue presente, al igual que el hecho de desprender humo o vapor por la boca. Porque puede parecer una tontería, pero los fumadores también sienten esa necesidad.

Pasado un tiempo se debe pasar a los vapeadores sin nicotina, para continuar con el hábito sin esa sustancia perjudicial. Y por último los fumadores pueden continuar con el hábito de apear o dar el salto final a dejar todo por completo.

En definitiva, estos son los principales aspectos positivos de los vapeadores frente a los cigarrillos. Unos aspectos que determinan que el consumo de los vapes es mucho menos perjudicial.

Entradas Populares Relacionadas

Una jubilación demasiado precoz

Una jubilación demasiado precoz

Hola a todos. Mi nombre es Enric y soy el primero en inaugurar este nuevo blog para contar mi historia. Llevo jubilado dos años, pero mucho más tiempo sin poder…

Probando cosas nuevas, a mi edad

Probando cosas nuevas, a mi edad

Yo pensaba que a mi edad tenía pocas cosas que descubrir en cuestión de alimentación, pero ahora resulta que hay miles de cosas que no he probado y que mi…

Niños que cumplen años en Navidad

Niños que cumplen años en Navidad

No es que yo conozca a muchos pequeños que hayan nacido en navidad pero tengo a mi nieto, que es un amor de niño, con el que siempre tenemos un…