Cómo identificar trastornos de aprendizaje a fin de tratarlos y evitar problemas serios de conducta

Entradas recientes

Categorias

Es fundamental identificar los posibles trastornos del aprendizaje en el menor a edad temprana, a fin de prevenirlos y en su caso, intervenir posteriormente, y evitar graves problemas en el futuro, como son las enfermedades mentales, dificultad para gestionar las emociones o socializar, lo que consecuentemente repercutirá en la conducta del niño o la niña en la escuela, así como en sus resultados académicos, y más tarde, en la edad adulta, los problemas de inadaptación continuarán, y en muchos casos, su única vía de escape es la delincuencia.

El trastorno de aprendizaje se deja ver en la dificultad para la lectura, lo que supone un alto riesgo de fracaso escolar, pero también deriva en problemas de adaptación a la sociedad, por lo tanto, es total y absolutamente necesario tratar el trastorno cuanto antes.

Si bien es cierto que muchos niños y niñas con dificultades para la lectura, aprendieron a leer sin problemas y sin necesidad de ayuda de especialistas, también es verdad que la mayoría no lo hace, lo que les lleva a un nivel de desmotivación y de falta de interés que difícilmente podrán superar solos.

Las dificultades para leer o escribir que presentan estos pequeños, también quedan patentes en su falta de competencia matemática, y es que es en esa última donde más se descuida la importancia del lenguaje, y únicamente se le concede importancia a la correcta combinación de números, que a fin de cuentas, siguen siendo un lenguaje.

Unos de los mejores centros de España especializados en Desarrollo Infantil y Atención Temprana, es el Centro de Desarrollo Infantil Pasito a Paso en Zaragoza. Aquí ofrecen ayuda preventiva y terapéutica a niños con dificultades en el desarrollo o en riesgo de padecerlas, con una mirada global que tiene en cuenta a la familia. Para ello cuentan con especialistas en Psicomotricidad, Logopedia infantil, Fisioterapia para bebés y educadores de masaje infantil.

Es posible aprender y divertirse al mismo tiempo

En el Centro de Desarrollo Infantil Pasito a Pasito lo tienen muy claro, “El niño no juega para aprender, sino que aprende porque juega”.

Porque madres, padres, hijos e hijas, pueden aprender jugando juntos, en un espacio únicamente pensado para ese fin, donde podrán relacionarse con otros peques y mejorar la comunicación por ambas partes.

En este espacio se abordarán temas preocupantes como son el crecimiento, la alimentación, el sueño, el apego, la tolerancia a la frustración, los reflejos primarios, la ira, sus intereses, etc…

Para ello cuentan con una espaciosa sala, con mucha luz y lo más importante, adaptada a los primeros años de la infancia. En este espacio, grandes y peques podrán experimentar con los diferentes materiales con los que cuenta, materiales adecuados para su desarrollo psicomotórico, así como para aprender a comunicarse y a usar el lenguaje, y todo esto, jugando, y acompañados en todo momento por especialistas.

De esta forma, y con la participación de toda la familia, se pretenden prevenir los problemas de aprendizaje y que los niños puedan crecer y desarrollarse sin dificultad, y además de manera divertida.

Sus especialistas orientarán la actividad en todo momento, y así podrán intervenir precozmente en caso de detectar algún problema de aprendizaje.

Entradas Populares Relacionadas

Una jubilación demasiado precoz

Una jubilación demasiado precoz

Hola a todos. Mi nombre es Enric y soy el primero en inaugurar este nuevo blog para contar mi historia. Llevo jubilado dos años, pero mucho más tiempo sin poder…

Probando cosas nuevas, a mi edad

Probando cosas nuevas, a mi edad

Yo pensaba que a mi edad tenía pocas cosas que descubrir en cuestión de alimentación, pero ahora resulta que hay miles de cosas que no he probado y que mi…

Niños que cumplen años en Navidad

Niños que cumplen años en Navidad

No es que yo conozca a muchos pequeños que hayan nacido en navidad pero tengo a mi nieto, que es un amor de niño, con el que siempre tenemos un…