Un tema importante: la ortodoncia invisible

Entradas recientes

Categorias

La ortodoncia invisible: un tratamiento que se emplea mucho en la actualidad para todas aquellas personas que quieren alinear sus piezas dentales de forma discreta.

A día de hoy prácticamente todas las clínicas que existen ofrecen a los pacientes este tratamiento y es que resulta mucho mejor que los brackets convencionales.

Si quieres obtener más información sobre la ortodoncia invisible continua leyendo este artículo porque se van a ofrecer datos que resultan interesantes.

¿Quieres tener información sobre la ortodoncia invisible?

Clara Santos Clínica Dental tiene experiencia en el mundo de la odontología y sabe bien que muchas personas en la actualidad quieren tener una sonrisa más bonita y unos dientes alineados.

¿Esto cómo se puede conseguir?, pues sometiéndose el paciente a un tratamiento de ortodoncia invisible y es que es de los más demandados en toda España.

Se podría decir que el tratamiento de ortodoncia invisible consiste en que el dentista coloca una serie de alineadores que son transparentes en las piezas dentales del paciente.

Éstos lo que hacen es ejercer algo de presión sobre las piezas dentales con el fin de moverlas un poco y, de esta forma, se acomodan en la posición correcta.

Hay pacientes que prefieren la ortodoncia invisible ya que se trata de aparatos transparentes que apenas son percibidos por los demás.

Se trata de una gran ventaja porque, de esta forma, muchas personas pueden alinear sus dientes sin temor a que nadie los vea.

La ortodoncia invisible es mejor que los brackets convencionales y es que estos últimos suelen producir heridas en la boca y molestias.

La ortodoncia invisible, la mejor opción

Cuando le preguntas a los pacientes que se han sometido a una ortodoncia si prefieren la invisible o la convencional con brackets todos dan la misma respuesta: prefieren la ortodoncia invisible.

Pero, ¿por qué ocurre esto?, pues básicamente porque se trata de la mejor opción y es que esta ortodoncia permite que cualquier persona pueda tener sus dientes perfectos sin sentir apenas dolor.

Hay personas que han utilizado el bracket en su momento y tienen claro que si pudieran volver atrás se someterían al tratamiento de la ortodoncia invisible porque no duele nada.

Se trata de un recurso que en la actualidad es muy demandado y es que este tipo de ortodoncia es muy famosa en España porque no produce dolor ni hace que al paciente le aparezcan heridas en la boca o en las encías.

Según los expertos en ortodoncia, la ortodoncia invisible es una alternativa muy buena a los brackets convencionales para aquellas personas que quieren tener una sonrisa bonita y alineada.

Hay personas que relacionan los brackets o la ortodoncia con el dolor y es que se puede decir que la ortodoncia invisible es prácticamente indolora.

¿Esto qué quiere decir?, pues que el paciente notará un leve dolor porque las férulas lo que hacen es alinear los dientes y cuando lleva a cabo esta función hacen que las piezas dentales se acaben moviendo.

Gracias a la ortodoncia invisible cualquier paciente puede alinear sus dientes de forma cómoda además de que las férulas son removibles y se pueden quitar para comer o para lavarse los dientes.

La ortodoncia invisible: el tratamiento que eligen muchos

Esto realmente es así y ni siquiera los dentistas lo pueden negar y es que gracias a la ortodoncia invisible cualquier paciente puede mejorar su salud y su higiene bucodental.

Cuando una persona se somete al tratamiento de la ortodoncia invisible tiene claro que llevará en la boca unas férulas que son removibles.

¿Esto qué quiere decir?, pues que el paciente se podrá quitar las férulas en el momento en el que vaya a comer o cuando vaya a beber.

De esta forma podrá lavarse correctamente los dientes y podrá realizar la limpieza y la desinfección de las férulas sin mucha más preocupación.

Gracias a este tipo de ortodoncia un paciente podrá reducir de forma significativa las posibilidades de almacenar suciedad en la boca

Se podría decir que se trata de una metodología que resulta eficaz porque actúa contra las bacterias y contra los problemas periodontales.

Hay que añadir que los brackets invisibles son una buena solución para aquellas personas que quieren mantener una sonrisa bonita y unos dientes alineados de forma discreta y para los que tienen problemas con los dientes.

Hay pacientes que sufren de ciertos problemas en la boca y es que a algunas personas lo que les ocurre es que los dientes les rechinan cuando van a dormir y gracias a la ortodoncia invisible ven sus dientes protegidos.

Más ventajas de usar la ortodoncia invisible

¿Te pensabas que solamente existían las ventajas que se han mencionado anteriormente en este artículo?, pues deja que te diga que este tratamiento cuenta con muchos beneficios y es por eso que los pacientes lo prefieren.

¿Pero qué ocurre con los brackets convencionales?, pues que ya apenas la gente los quiere porque provocan heridas en la boca y en las encías además de que no son nada discretos.

Gracias a la ortodoncia invisible mucha gente a día de hoy puede alinear sus piezas dentales de forma cómoda, discreta y sin sentir nada de dolor.

Según los expertos en ortodoncia se puede decir que se trata de una gran alternativa a los brackets convencionales y es que ¿quién quiere alinear sus piezas dentales sintiendo dolor?, pues nadie.

Aquí podéis leer algunas de las ventajas que ofrece la ortodoncia invisible a cualquier persona que se quiera someter a la misma:

  • Discreción: Esto resulta muy importante y es que la gente quiere tener dientes perfectos y alineados de forma discreta. Los alineadores invisibles son prácticamente invisibles y esto quiere decir que el paciente no tendrá que preocuparse por la apariencia que tenga su boca.
  • Comodidad: Se trata de alineadores que son cómodos si se comparan con los brackets convencionales porque no tienen alambres ni se rozan contra la boca.
  • Son removibles: Una gran ventaja y hay pacientes que eligen este tratamiento porque pueden quitarse y ponerse las férulas removibles en cualquier momento. ¿Qué quieres comer o beber?, pues no te preocupes porque lo vas a poder hacer de forma cómoda.
  • Eficaz: Los alineadores invisibles resultan muy eficaces para corregir diferentes problemas de alineamiento dental y de mordida y es que en poco tiempo los pacientes podrán ver buenos resultados.
  • Proceso de tratamiento: Se trata de un tratamiento rápido y el paciente puede ver resultados de forma temprana.

Son mejores que los brackets convencionales

¿Te has dado cuenta de que actualmente mucha gente prefiere invertir algo de dinero en alinear sus piezas dentales sometiéndose a un tratamiento de ortodoncia invisible?

Pues ciertamente así está ocurriendo y es que ¿quién quiere tener unos brackets metálicos en los dientes haciéndoles daño?, pues nadie.

Muchos pacientes han afirmado esto y es que los brackets metálicos siempre hacen daño, provocan heridas en la boca, no son nada cómodos y, aunque es cierto que alinean las pieza dentales, todo el proceso se vuelve muy doloroso.

Los propios dentistas lo confirman en las clínicas y es que cuando les dan a elegir a los pacientes entre la ortodoncia invisible y los brackets convencionales casi todo el mundo elige la ortodoncia invisible.

De esta forma los pacientes pueden alinear las piezas dentales, pueden tener mejor la dentadura sin sentir apenas dolor y en poco tiempo pueden ver buenos resultados.

Es un tratamiento innovador además de que es el más demandado en toda España por miles de pacientes y es que gracias al mismo no sientes apenas dolor cuando se están alineando las piezas dentales.

La ortodoncia invisible mejora la higiene

Esto es algo que confirman tanto los dentistas como los pacientes y es que gracias a la ortodoncia invisible estos últimos mejoran y mucho la higiene bucal.

Hay que tener en cuenta que las férulas son removibles y, por tanto, los pacientes se las pueden quitar y se las pueden poner en el momento en el que van a comer o van a beber.

De esta forma lo que ocurre es que los pacientes pueden mejorar la salud bucodental porque se cepillan los dientes, se cuidan las encías y pueden limpiar y desinfectar las férulas para evitar que se acumulen las bacterias.

Los dentistas recomiendan a las personas que hacen uso de ortodoncia invisible que se cepillen los dientes de forma habitual con el fin de que los mismos no se vean afectados por las bacterias o los posibles gérmenes.

Aquellas personas que se han sometido a un tratamiento de ortodoncia invisible han afirmado que han mejorado la higiene dental porque en todo momento se encontraban preocupados por tener los dientes limpios.

También los dentistas suelen recomendar a los pacientes que utilicen productos específicos para tener las férulas totalmente limpias y libres de gérmenes.

Un buen cepillado dental siempre va a venir bien sobre todo para aquellas personas que utilizan férulas removibles y quieren alinear sus piezas dentales.

Cuando el paciente cepilla sus dientes a diario y limpia las férulas está mejorando y mucho su higiene dental porque, de esta forma, puede confirmar que no entrarán gérmenes ni en las férulas ni en la propia boca.

Entradas Populares Relacionadas

Una jubilación demasiado precoz

Una jubilación demasiado precoz

Hola a todos. Mi nombre es Enric y soy el primero en inaugurar este nuevo blog para contar mi historia. Llevo jubilado dos años, pero mucho más tiempo sin poder…

Probando cosas nuevas, a mi edad

Probando cosas nuevas, a mi edad

Yo pensaba que a mi edad tenía pocas cosas que descubrir en cuestión de alimentación, pero ahora resulta que hay miles de cosas que no he probado y que mi…

Niños que cumplen años en Navidad

Niños que cumplen años en Navidad

No es que yo conozca a muchos pequeños que hayan nacido en navidad pero tengo a mi nieto, que es un amor de niño, con el que siempre tenemos un…