Las guarderías trilingües son muy populares debido a sus múltiples beneficios

Varios estudios han descubierto que la mayoría de los españoles tenemos un inglés nivel medio en nuestro currículum, por lo que no somos capaces de hablar inglés fluidamente. Por este motivo, muchos padres quieren que sus hijos estudien en una guardería bilingüe o trilingüe. Los niños que estudian en  guarderías que no son especializadas en impartir los contenidos en varios idiomas no consiguen un buen nivel de inglés al acabar sus estudios.

A día de hoy, los niños pueden dominar el inglés o varios idiomas si estudian en guarderías trilingües o realizan cursos en el extranjero. Los expertos explican que es más fácil aprender idiomas en la etapa infantil porque a los menores les cuesta menos y, por eso, deben estudiar en una guardería que cuente con profesores bilingües. Desde El Mundo explican que los niños que tienen entre los cero y los cinco años pueden empezar aprender el idioma, primero en audio y después en DVD.

La primera infancia es uno de los mejores momentos para aprender diferentes idiomas y cada vez hay más padres que apuestan por este tipo de guarderías. Los progenitores quieren que sus hijos tengan más oportunidades labores, ya que el 80% de las ofertas de empleo piden entre los requisitos dominar el inglés a la perfección. Además, si la guardería es trilingüe, el menor puede especializarse en una tercera lengua y  tener más posibilidades de trabajar en otro país o comunidad de España.

Si queremos trabajar en Barcelona o San Sebastián, debemos dominar las lenguas que se hablan en estas ciudades. Es aconsejable que los niños aprendan inglés y otros dialectos que forman parte de España, para que puedan desempeñar sus actividades profesionales o educativas en diferentes ciudades de nuestro país y en otros países del mundo. Esto les permite que puedan avanzar en sus carreras profesionales, pero que también puedan relacionarse con personas de diferentes culturas y nacionalidades. En este artículo explicaremos las ventajas que tiene llevar a los peques a una guardería trilingüe.

¿Cuáles son las ventajas de aprender otro idioma en la etapa infantil?

Si el pequeño estudia en una guardería trilingüe, puede disfrutar de múltiples ventajas laborales y personales.

Favorece la flexibilidad cognitiva

Varios estudios han descubierto que aprender idiomas en la etapa infantil favorece la flexibilidad cognitiva. Esto significa que el menor tiene mayor capacidad de adaptarse a situaciones nuevas y sabrá desenvolverse mejor en las situaciones que se le vayan presentando en la vida. Si el niño estudia en una guardería trilingüe puede tener más capacidades de resolución de problemas.

Mayor confianza en uno mismo

Si el niño aprende varios idiomas puede sentirse orgulloso de sí mismo. Si empieza a escribir en inglés, puede sentir confianza y esto repercute positivamente en su autoestima. Cuando esté en el instituto se dará cuenta que el inglés influye en todas las áreas de su vida y verá que domina algo que le puede ser útil o necesario en el futuro.

Acceder a determinadas becas

Los profesores de la guardería trilingüe Escola gran somnis, especialistas en impartir las clases en castellano, catalán e inglés, nos explican que el conocimiento de un segundo idioma facilita el aprendizaje de un tercer idioma e incluso de un cuarto, por lo que esto le permitirá al niño acceder a determinadas becas en las que sea requisito el conocimiento del inglés o de otras lenguas.

Comunicarse con otras personas

Cuando el niño viaje con sus padres al extranjero se sentirá feliz de ser capaz de expresarse y comunicarse con niños de diferentes nacionalidades. Esto le permite conocer el país con más ilusión, porque se sentirá satisfecho de su evolución. Además, cuando viaje solo por estudios, placer o trabajo, tendrá la seguridad de poder comunicarse en la oficina o universidad.

¿Por qué elegir una guardería trilingüe?

Se ha descubierto que la guardería trilingüe ofrece más ventajas que las clases extraescolares de inglés. Si en la guardería se habla todo el rato en ingles, el pequeño estará inmerso en el lenguaje, ya que parecerá que está en otro país. El pequeño no dominará el idioma a la perfección si estudia en una guardería que no son bilingües, ya que solo aprenderá algunas palabras sueltas, como los colores y los números. Los niños repiten esas palabras sin tener ni idea de lo que dicen.

Pero la guardería trilingüe sabe impartir los contenidos en varios idiomas porque los profesores manejan a la perfección estas lenguas y tienen experiencia. Los niños aprenden lo mismo que en una guardería normal, pero en inglés, y a la hora de jugar, también usan este idioma entre ellos.

Entradas Populares Relacionadas

Las guarderías trilingües son muy populares debido a sus múltiples beneficios

Las guarderías trilingües son muy populares debido a sus múltiples beneficios

Varios estudios han descubierto que la mayoría de los españoles tenemos un inglés nivel medio

Probando cosas nuevas, a mi edad

Probando cosas nuevas, a mi edad

Yo pensaba que a mi edad tenía pocas cosas que descubrir en cuestión de alimentación, pero ahora resulta que hay miles de cosas que no he probado y que mi…

Niños que cumplen años en Navidad

Niños que cumplen años en Navidad

No es que yo conozca a muchos pequeños que hayan nacido en navidad pero tengo a mi nieto, que es un amor de niño, con el que siempre tenemos un…