Conoces los beneficios de los implantes dentales

Entradas recientes

Categorias

Perder los dientes es un problema que suele ser de lo más habitual, que lo cierto es que puede terminar con una serie de consecuencias negativas y no solo en el apartado estético. Como nos confirman desde su conocimiento profesional en la Cínica Clavero en Valladolid es probable que de ello se deriven una serie de problemas de desgastes, desplazamiento dental y que se pierda hueso de soporte.

Lo que debemos saber es que los implantes dentales son una buena solución cuando se quiere recuperar la funcionalidad, pero también al mismo tiempo la apariencia.

En el caso de que hayas perdido uno o más de un diente y no tengas la seguridad de comenzar el tratamiento mediante implantes, vamos a dejarte una serie de beneficios a fin de tomar una buena decisión.

Vamos con las ventajas:

Solución duradera

En este sentido, debes saber que los implantes se realizan de manera quirúrgica en el hueso donde se encuentra en la mandíbula de cara a que se reproduzca la raíz dental y que se les de una fuerza y apoyo extra a la prótesis.

Muy versátiles

Este tratamiento que se hace con implantes, lo cierto es que se hace de muchas formas, todo ello dependiendo de las necesidades que tengamos.

Es posible colocar una corona en un único diente, también en un puente o la prótesis parcial en una serie de dientes, así como una prótesis total en todos los dientes.

Todo ello posibilita que el dentista pueda hacer un plan de tratamiento personalizado y que se adapta a cada uno de los pacientes.

Son bastante cómodos

Gracias a la estabilidad de los implantes, las personas que los lleven no van a notar que están ahí, puesto que casi se puede decir que se comparan a los dientes naturales.

La diferencia más importante es el confort, puesto que los implantes están fijos en el sitio, de tal forma que se reduce la incomodidad de las dentaduras sueltas y sin que haya que estar usando adhesivos.

Aspecto de lo más natural

Los avances tecnológicos posibilitan que cada vez más los implantes se parezcan más a los naturales.

Las prótesis son fabricadas de forma personalizada para cada uno de los pacientes, de tal forma que se adaptan bien a cada una de las sonrisas.

Se han pensado los implantes para poder integrarse en su totalidad con los dientes naturales, de tal manera que nadie les pueda distinguir de los naturales.

Se puede comer con naturalidad con ellos

En el caso de que te falten muelas, seguro que has notado que es complicado masticar. Lo que hacen los implantes es que se encargan del relleno de los huecos y se puede comer como hacías antes.

No van a dañar los dientes

Lo cierto es que no dañan a los otros dientes naturales. De igual forma, ayudan a poder evitar que se  pierda el hueso maxilar que ocasione como tal consecuencia que se pierdan los dientes, manteniendo así la salud bucodental.

Rentabilidad a largo plazo

Pese a que los implantes dentales suponen un tratamiento que es más caro, si miramos a largo plazo, lo cierto es que son bastante más rentables.

La cirugía tiene seguridad y no duele

La cirugía es realizada mediante anestesia local, por lo que no duele y el postoperatorio no produce muchas molestias, por lo que al día siguiente de ser intervenido pueden llevar la intervención.

Posibilitan hablar normalmente

Nuestros clientes tienen tanta importancia de cara a que se generen algunos sonidos, perdiendo algunas piezas, donde puede tener un efecto inesperado en el habla.

De igual manera, la dentadura postiza puede terminar provocando un ceceo o arrastrar algunos sonidos al hablar.

Esta clase de problemas es posible resolverlos usando implantes. Todo ello da una superficie ideal para que la lengua termine haciendo presión en la producción de los sonidos, lo que hace que se pueda hablar con normalidad.

Son de gran ayuda de cara a que aumente la autoestima y la seguridad en nosotros mismos

Las personas se terminan viendo afectadas en lo negativo por perder dientes y pueden acabar pasando vergüenza cuando tienen que hablar o sonreír.

En definitiva, que debes quedarte con que los implantes dentales permiten el volver a contar con una sonrisa de aspecto de lo más natural que será de gran ayuda para poder sonreír y hablar sin preocuparnos.

Esperamos que te haya parecido interesante y si así lo piensas, no dudes en compartir los contenidos con otras personas que estén dudando a si valorar la posibilidad de optar por implantes dentales como solución a sus problemas.

 

Entradas Populares Relacionadas

Una jubilación demasiado precoz

Una jubilación demasiado precoz

Hola a todos. Mi nombre es Enric y soy el primero en inaugurar este nuevo blog para contar mi historia. Llevo jubilado dos años, pero mucho más tiempo sin poder…

Probando cosas nuevas, a mi edad

Probando cosas nuevas, a mi edad

Yo pensaba que a mi edad tenía pocas cosas que descubrir en cuestión de alimentación, pero ahora resulta que hay miles de cosas que no he probado y que mi…

Niños que cumplen años en Navidad

Niños que cumplen años en Navidad

No es que yo conozca a muchos pequeños que hayan nacido en navidad pero tengo a mi nieto, que es un amor de niño, con el que siempre tenemos un…