Los batidos de proteínas

Los batidos de proteínas

Cuando decimos que los batidos de proteínas son una ayuda no mentimos, más en un mercado donde hay un gran abanico de opciones a la hora de seleccionar batidos que estén compuestos de proteínas.

Los hay de muchos tipos de sabores, caso del chocolate, la vainilla o la fresa, así como en formatos de lo más variado como el polvo o el líquido. Eso sí, también es justo decir que no todos son iguales y que son mitificados a veces más de lo necesario.

¿Qué son los batidos de proteínas?

Los batidos de proteínas como nos recuerdan los especialistas en este campo de Sfy Nutrition, deben ser realizados por empresas profesionales y que cumplan con todas las regulaciones. Básicamente están realizados partiendo de proteínas, las cuales son extraídas de sueros lácteos, del huevo o incluso de la soja. Las proteínas se mezclan con los saborizantes, así como contienen cereales ricos en fibra, los cuales facilitarán la asimilación de los productos.

Son un complemento de carácter nutricional que lo que hace es no solo hacer que ganemos masa en nuestros músculos, también hay personas que los utilizan para perder peso. Todo ello se debe a que el aumento del metabolismo ayuda a poder quemar las grasas que se acumulan, lo que es uno de los más importantes reclamos.

Algo importante que conviene tener en cuenta es que siempre va a ser de lo más conveniente la combinación de los batidos de proteínas con una dieta que sea de lo más equilibrada así como el ejercicio físico realizado con regularidad y diariamente.

¿Son realmente efectivos los batidos de proteínas?

Aunque hay reservas en nuestro cuerpo y son las que acumulan de forma indefinida la energía para cuando las necesitamos, no podemos decir lo mismo con las proteínas.

Nuestro cuerpo solo va a almacenar las que de verdad necesite. Si hablamos de las proteínas musculares, no van a crecer cuanto más las tomemos, irán aumentando según el cuerpo las vaya a necesitar. Todo esto hará que ingerir muchas proteínas hará que pase a transformarse en grasa.

Existe una evidencia actual que nos indica que una dieta que sea variada va a ser suficiente a la hora de poder satisfacer las necesidades existentes de sustancias como proteínas o aminoácidos para las personas que hagan una actividad de ejercicio de manera moderada.

Igualmente, también podemos ver estudios que han podido confirmar que los nutrientes que aportan este tipo de alimentos llegan a tener tanta efectividad como los proporcionados por los suplementos alimenticios, por lo que el aporte de proteínas extra que precian los deportistas que buscan ganar masa muscular llegan a lograrse con una dieta que será mucho más energética.

Conviene no olvidar que si que hay algunos riesgos cuando se consumen muchas proteínas en nuestra dieta de forma continua, caso de las sobrecargas hepáticas o renales, con elevados índices en el nivel del ácido úrico o bajadas en la absorción del calcio.

La ingesta de suplementos proteínicos para el aumento de la masa muscular

Hay que tener claro que tomar batidos de proteínas no hace que nuestros músculos crezcan por sí mismos, ni tampoco nos pondrán más fuertes. Hablamos de ayudas.

Las proteínas nos sacian, por lo que también suelen recomendarse en las dietas para adelgazar.  Por todo ello es difícil tener una ingesta de alimentos con una elevada cantidad de proteínas para poder llegar a unos niveles buenos de proteína por kilo de peso de nuestro cuerpo.

A la hora de cubrir este tipo de cantidades podemos ver como existen los suplementos, que son unos alimentos sencillos de consumir y que nos proporcionan ese aporte de proteínas que necesitamos. Los batidos son los más consumidos, precisamente porque nos cuesta bastante menos ingerirlos que si fueran un alimento sólido.

El entrenamiento de fuerza es necesario

Todo lo que hemos hablado anteriormente no va a servir de nada en el caso de que no se combine con los entrenamientos acordes a la alimentación que estemos llevando. Especialmente porque si llevamos una dieta hipercalórica que no esté basada en un entrenamiento acorde vamos a ir acumulando las calorías en forma de grasa y terminaremos engordando.

Si optamos por un buen entrenamiento, lo que harán los músculos serán usar las calorías extra que vayamos a ingerir para poder aumentar el volumen. Por ello habrá que hacer un ejercicio con un peso que será todo un esfuerzo para nuestro cuerpo. Así es como se va a poder estimular la musculatura lo bastante parta que pueda producirse ese aumento de nuestra masa que es lo que buscamos.