No descuides tu visión

No descuides tu visión

Cuidar de nuestra salud oftalmológica es tan importante como cuidar del resto de nuestra salud, habitualmente acabamos descuidando la salud de nuestros ojos así como la de nuestra boca y este es un error muy grave, pues lo que no cuidemos día a día nos hará lamentar las consecuencias en nuestro futuro.

Posiblemente descuidamos nuestros ojos y nuestra boca porque esto se suele ser de manera paulatina, es decisión nuestra acudir al especialista para controlar que todo va correctamente por no hablar de que al no cubrir la seguridad social la mayoría de los cuidados de nuestra dentición así como de las necesidades oculares, acabamos apartando este cuidado que al fin y al cabo supone un gasto extra frente al cuidado del resto de nuestra salud.

Tenemos que ir al dentista para pasar la ITV de nuestra boca, chequear que todo esté correcto empezando por un buen mantenimiento, una buena higiene, debemos estar muy atentos a posibles caries que puedan aparecer, picados que no vayan a más…un empaste a tiempo puede salvar un diente y evitarnos infecciones mayores, gingivitis….Esto supone un gasto, de todos es sabido, pero debemos tener en cuenta que es una inversión en nuestra salud al igual que invertimos en otro tipo de cosas como puede ser el seguro de la casa o el del coche, es una inversión paulatina para evitar riesgos mayores que puedan perjudicar seriamente nuestra salud.

Debemos tener ojo con nuestra salud

Otra visita obligada es al oftalmólogo, la salud de nuestros ojos es vital nuestro día a día pero sobre todo para nuestro futuro y vejez, gozar de una buena visión favorece nuestra calidad de vida como así lo hace una buena dentadura. Prevenir enfermedades en los ojos como en la boca podrá alertar de riesgos de peso como son la pérdida de visión o la pérdida de nuestra dentadura. Sabemos que los tratamientos bucales pueden llegar a ser muy caros si se van dejando pasar los problemas, por ello debemos atacarlos lo antes posibles y no provocar un problema mayor, tanto económico como de salud.

Con la salud de nuestros ojos ocurre exactamente lo mismo, síntomas como migrañas, escozor de ojos, visión nublada…pueden ser reflejo de problemas de visión tales como hipermetropía, estigmatismo, vista cansada….problemas que si no se tratan pueden degenerar en cosas muy serias. De no acudir a un especialista como nos indican desde Tu Visión Alcalá puede acarrearnos una generación visual que nos lleve a perder la vista, es por ello que debemos acudir a revisiones anuales que nos ayuden a detectar posibles problemas incipientes y acotarlos con tiempo. Debemos desterrar la idea de que usar gafas de vista es sinónimo de vejez o falta de salud, las gafas pueden tener una mínima graduación, lo justa y necesaria para prevenir situaciones peores, pero lo que debemos tener claro y meridiano es que usar gafas es una suerte que desde hace pocos siglos podemos disfrutar, gracias a ellas podemos hacer una vida totalmente normal que de otro modo, sin ellas, antes no se podía llevar a cabo, lo que hoy en día se arregla con unas gafas, hace un par de siglos sin ellas suponía estar ciego. Es cierto que las gafas no las cubre la seguridad social, pero volvemos a lo mismo, es una inversión para nuestra calidad de vida, como podemos invertir dinero en cualquier otra cosa, no debemos empecinarnos en que el cuidado de la salud debe ser gratuito, si gastamos el dinero en otras cosas como caprichos no debemos dejar de invertir en el cuidado de nuestros ojos. Además, si llevamos un correcto control de nuestros ojos podremos encontrar los problemas antes de que sean mayores y por lo tanto el gasto económico será menor. El costo de las gafas se basa en varias cosas, en las dioptrías, el tipo de cristal y el tipo de montura y es precisamente esto último lo que no tiene importancia, no necesitamos monturas de marca, podemos tirar de la marca blanca del propio establecimiento oftalmológico que resulta considerablemente más económica.

Desde Visión Alcalá nos recuerdan además que no solo con gafas de vista se cuidan nuestros ojos, las gafas de sol son muy importantes pues nos protegen de los rayos UVA y evita que se nos quemen las retinas lo que evita mayor degeneración. El uso de gafas de sol es otro lujo al alcance de cualquiera hoy en día, un lujo que hasta hace un par de siglos no se podía ni imaginar pero que hoy en día no solo es un accesorio estético de muchas formas y colores, sino que es una herramienta para el cuidado de nuestros ojos de vital importancia.