Conexiones entre padres y salud dental a través de la psicología

Conexiones entre padres y salud dental a través de la psicología

Si tienes algún amigo psicólogo y tiende a expresar cuáles son los procesos mentales por los cuales nos comportamos de una manera o de la otra, estarás acostumbrado a ver cómo influye los pequeños detalles en la educación de todo ser humano. Esto se ve claramente si conoces a una persona con la que te has criado toda la vida.

Ya sea un hermano o hermana, primo o prima, o un amigo o amiga que conoces de toda la vida, puedes entender el porqué de la toma de sus decisiones. Y cuándo se salen del patrón por el cuál han actuado siempre, te parece raro y incluso puedes llegar a comentárselo de una manera en la que expresas que la manera en la que actúa no se corresponde con la educación que ha recibido.

La educación es el patrón de actuación que nos han dado, cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con el resto de la sociedad. Y entender esto supone descubrir una puerta al porqué de las decisiones y el porqué de las cosas. Siendo conscientes de esto, podemos adelantarnos a la hora de educar a las nuevas generaciones.

Aquí el problema es que se necesitan atacar varios frentes, por un lado, el de los padres, y por otro lado el de la educación estatal. Lo normal es que la educación en las escuélas se complemente con la educación en las casas, y aunque muchas veces hay disonancias, se debe de seguir una línea común.

En el caso de que uno de los frentes caigan, nos veremos avocados a crear en los más pequeños sistemas de ideas y de pensamientos que les lleven a tomar malos hábitos el restos de su vida. Es algo que se puede mostrar con la salud dental, conforme vamos a ver en el estudio  que vamos a ver en el artículo de hoy.

Cabe recordar que la salud dental es un tema muy importante, y desde bien temprano tenemos que acostumbrar a los más pequeños a acudir al dentista sin necesidad de tener dolores. Dental Adriana es una clínica dental en la Vila Olímpica de Barcelona que ofrece servicios odontológicos integrales a través de un excelente equipo dentista en Poblenou, profesional, capacitado y especializado, con la mejor tecnología y atención personalizada

La influencia de los padres en la salud dental

Profesores Heyman y Slep, que co-dirigen el grupo familiar de Investigación Traslacional en el Departamento del NYUCD de Atención Cariología y global, son parte de una tendencia creciente entre los dentistas que tratan de comprender cómo los factores psicológicos afectan a la salud oral, especialmente cuando se trata de descifrar el código sobre las causas de la caries de la primera infancia.

hasta ahora, la dinámica familiar no se ha explorado de manera sistemática como un factor para la salud oral. A principios de 2008, el profesor Heyman fue contactado por un oficial de programas en el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial (NIDCR), que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), porque la agencia estaba buscando para financiar nuevos enfoques para mejorar la salud bucodental.

De acuerdo con Mark Wolff, DDS, PhD, profesor y director del Departamento de Atención NYUCD Cariología y global y decano asociado de la educación clínica predoctoral, “Hay un cambio importante ocurre en nuestras creencias sobre el impacto de los factores psicológicos tanto en las conductas del paciente y sobre la biología de la salud bucal.

En septiembre de 2011, estaban listos para presentar los datos preliminares al Consejo NIDCR. Los investigadores encontraron que la agresión más verbal o física que se produjo entre los padres, los problemas de salud oral se produjo en el niño. La pregunta era: ¿Por qué?”

Hay dos hipótesis sobre cómo la salud oral se ve afectada por la discordia de los padres,” dice el profesor Heyman. “En primer lugar la supervisión, laxa de los niños, como una consecuencia de la discordia, afecta directamente a los niños que comen cereales azucarados y bebidas, y el cepillado no. La segunda es una respuesta biológica.

Existe una investigación sólida que muestra que los conflictos familiares y el estrés afectan el sistema inmunológico. Crianza de los hijos Lax puede ser una influencia más fuerte sobre la caries dental que el comportamiento violento “, dice el Decano Asociado de Wolff.” Permitir a los niños a comer alimentos azucarados es algo que se ve incluso entre personas bien educadas. Tenemos que entender las causas psicológicas de la caries en los dientes para evitarlo.