¿Cuáles son las cualidades de un buen dentista? Una de esas preguntas que se suelen hacer y que vamos a intentar contestar a continuación.
Lo primero que debemos tener en mente es que la profesión de dentista lo que hace es mezclar la vocación de salud como la de sostener el negocio como tal.
Los dentistas, lo mismo que los médicos, debemos tener claro que no debemos a los pacientes, por lo que es muy necesario el que se puedan ofrecer servicios destacados y de verdadera calidad para que aumente la agenda de citas.
Vamos pues a ver los principios más importantes:
Detallista
Los dentistas necesitan prestar atención a los pormenores en cada momento con independencia de la intervención, puesto que trabajan en espacios milimétricos, no pudiendo perder de vista los detalles en cuestión.
Destreza
Se alinea con parte del punto anteriormente mencionado, por lo que como dicen los expertos de lopezpintosdental.es siempre tiene que ser un buen profesional que trabajará con las manos. Respecto a este tema, el dentista debe saber usar, tanto los materiales como otras herramientas especializadas para cada necesidad, según se vaya a presentar cada caso.
Paciencia
Cada consulta en el dentista va a depender del paciente y del propio tratamiento, por lo que va a ser posible que ello sea por largos periodos. Por este motivo, además del mismo cansancio, hay que tener empatía con los sentimientos del paciente e intentar buscar que el tiempo que se invierta tenga el menos estrés posible.
Capacidad de organización
Hay que tener todo en orden, tanto el material como las herramientas para trabajar, incluyendo las necesidades administrativas, puesto que una consultoría dental no deja de ser un negocio y va a desencadenar en la organización de documentos como las historias clínicas el registro de citas, presupuestos, registro de pagos, etc.
Habilidades para resolver problemas
El sentido de urgencia nos dice que debe tener capacidad para que se pueda precisar el alivio por parte del paciente y que como son seres humanos, es posible que las circunstancias cambien de un momento para otro.
Forma física
Los profesionales del sector de la salud tienen que servir de ejemplo. No olvidemos que estar sano es algo que ayuda a que los dentistas hagan su labor a diario de forma más cómoda, al igual que pasar tiempo sentaos o que se puedan moverse para agacharse en el caso de que sea preciso.
Buen equipo de trabajo
No hay que olvidar que la atención dental es realmente integral, lo que puede significar que un solo dentista no va a dominar la totalidad de las especialidades, donde va a ser preciso que tenga un directorio de colegas para poder apoyar con todo ello a los pacientes cuando se necesite algo además del tratamiento inicial.
Habilidades comunicativas
Los odontólogos, como es lógico, deben ser buenos comunicadores. Por todo ello se necesita que tengan capacidad para expresarse de forma efectiva con sus pacientes. Cuando se quiere contar con una buena consulta, será necesario poder coordinarse con los asistentes, técnicos dentales y demás especialistas, lo que va a facilitar la práctica diaria.
Capacidad de liderazgo
Si eres dueño de la clínica o lideras un equipo de dentistas, todo esto puede ser obvio, pero es posible que vaya más allá, pues es necesario ser líder de cada proceso que se haga en el consultorio.
Hablamos de la cualidad existente para poder tomar unas buenas decisiones y que se genere confianza en el paciente.
Amor a su profesión
Algo que debes tener claro es que no existe nada mejor que poder amar a la profesión, lo que es de gran ayuda para tener un gran desempeño. Esto debes tenerlo claro.
Conclusiones
Luego de hacer comenzado todo esto, seguro que ahora sabes mejor en qué debes tener claro a la hora de elegir un dentista como Dios manda. Esto es importante de cara a no dudar en las elecciones que tomes al final.
Por todo ello, es preciso que te lo pienses bien antes de tomar una elección seria sobre el tema. Ten todo esto bien claro, porque de lo contrario a lo mejor corres el peligro de no tener ese servicio que demandas o que si lo tiene son responda a tus necesidades.
Así que ya sabes si te ha parecido interesante no dudes en compartir esta información con otras personas a las que les pueda parecer interesante a la hora de escoger una opción que sea verdaderamente interesante para ellos, que al final es de lo que se trata, compartir información entre todos.