Descubre los beneficios del pilates

pilates

Seguro que has oído hablar del pilates. Lo cierto es que es un sistema con el que se entra el físico y la mente y lo ideó a principios del siglo XX Joseph Hubertus Pilates.

El principio objetivo es el fortalecimiento de la mente y el cuerpo, desde la zona más profunda hasta la más superficial. Ayuda a que aumente nuestro dinamismo y la fuerza de los músculos.

Estamos ante una disciplina que lo que hace es combinar el yoga, ballet y la gimnasia.

Beneficios de hacer pilates

En este sentido, nos da la posibilidad de hacerlo en sitios que cuenten con un espacio libre y confortable, caso de una colchoneta o en máquinas especializadas. Vamos con algunos de los beneficios que tiene:

Mejora de la postura del cuerpo

Dese su experiencia en ivempilates.com, nos han comentado que en sus prácticas los alumnos les dicen que consiguen contar con una buena postura al encontrarse de pie, sentados o al caminar.

Lo que se enfoca el pilates es en la respiración y alineación de la columna, mejorando el abdomen, el pecho y los hombros.

Flexibilidad de los músculos

Son unos ejercicios que están basados en los estiramientos y la elongación, lo que va a permitir que se alarguen los músculos.

Mejora de la respiración

Estos ejercicios lo que ocurre es que se van a complementar también con la propia respiración de forma que ayudan a la relajación del cuerpo y mejora la aplicación de los movimientos.

De gran ayuda para luchar contra el estrés

Se produce un esfuerzo en cuanto al control de la mente sobre apartados como la fuerza, la respiración, el equilibrio o el movimiento.

Moldea la propia figura

Estamos ante una actividad que lo que ayuda es a que cambie y se defina el músculo a la misma vez que se va alargando y endureciendo.

Entrenamiento sin lesiones

De esta forma se puede trabajar con el cuerpo, tonificando sin riesgo alguno a la vez que se puede trabajar con la totalidad de grupos de todos los músculos.

¿Qué accesorios son precisos para hacer este tipo de práctica:

Hablamos de los aros que se usan en pilares, bandas de tipo elástico, rodillos, pelota de estabilidad, etc.

Estructura que debe tener una clase

La rutina de pilates está compuesta de tres partes principales, la fase de activación, una sección central y una etapa en la que se vuelve a la calma.

Estamos ante una rutina que, eso sí, es flexible y que podemos ajustarla en base a una serie de metas y niveles de complejidad.

De la misma forma, es posible añadir ejercicios extra para poder enfocarte en zonas específicas de tu cuerpo.

Activación

Se produce una preparación el cuerpo para la misma actividad física que se realizará, aumentando la temperatura del cuerpo y las distintas articulaciones para realizar los siguientes ejercicios, donde es posible que se haga con una movilidad de las articulaciones que puede ser de una duración de unos cinco minutos.

Parte central

Una rutina a nivel de ejercicios, en la que se va a indicar los ejercicios que se deben realizar y el indicador de carga, la cual se va a dividir en una de series y también de repeticiones.

Volver a la calma

El propio nombre es el que lo dice, básicamente consiste en que se lleva al cuerpo a un estado de gran reposo y tranquilidad, donde cobran bastante importancia temas como la respiración y los estiramientos leves de los músculos.

Luego de haber leído todo lo que hemos comentado, creemos que tienes ya una serie de datos y pasos que debes valorar antes de que comiences en esta interesante práctica. Ahora lo que queremos es que pases a ponerlos en práctica.

No te olvides de que hablamos de una rutina de ejercicios que puede llegar a ser un estilo de vida que llega a proporcionar una gran relajación y tranquilidad.

Conclusiones

Todo esto como ves es clara muestra de que merece la pena centrarse en pilates y apostar por él. La gran popularidad que ha alcanzado hay que tenerla bastante en cuenta y apreciar las importantes ventajas con las que cuenta.

Así que ya sabes, si te lo estás pensando, aquí te hemos dado una serie de claves que son importante s de valorar.

Solo te queda apostar por él y apuntar a alguno de los centros o probar, puesto que hay muchos de ellos que dejan hacerte pruebas en ellos.  Te deseamos mucha suerte y seguro que vas a encontrar en él una gran alternativa que mejorará tu salud.

 

Entradas Populares Relacionadas

Una jubilación demasiado precoz

Una jubilación demasiado precoz

Hola a todos. Mi nombre es Enric y soy el primero en inaugurar este nuevo blog para contar mi historia. Llevo jubilado dos años, pero mucho más tiempo sin poder…

Probando cosas nuevas, a mi edad

Probando cosas nuevas, a mi edad

Yo pensaba que a mi edad tenía pocas cosas que descubrir en cuestión de alimentación, pero ahora resulta que hay miles de cosas que no he probado y que mi…

Niños que cumplen años en Navidad

Niños que cumplen años en Navidad

No es que yo conozca a muchos pequeños que hayan nacido en navidad pero tengo a mi nieto, que es un amor de niño, con el que siempre tenemos un…