Ideas de negocios rentables para el mercado de la tercera edad

Ideas de negocios rentables para el mercado de la tercera edad

La tercera edad está repleta de ideas de negocios rentables para el mercado. Después del retiro que se produce por la llegada de la jubilación o por la necesidad del descanso después de duro trabajo, este rango de edad precisa de planes nuevos y de ciertas necesidades. En el mercado hay una serie de servicios o productos que son un negocio de gran rentabilidad. Te lo contamos:

Turismo especializado

Se puede montar una agencia que se especialice en el turismo para la tercera edad, donde se desarrollen planes de vacaciones que además de impulsar el turismo de la zona, les ayuda a viajar de forma segura y confortable. Para ello se pueden montar excursiones a sitios no tan promocionados, paquetes especiales, actividades recreativas, paquetes especiales, asistencia médica y seguro.

 Documentar los recuerdos

Otra idea de negocio de rentable y que desde la experiencia en este rango de edad que tiene residenciaslacort.com, creen que es cada vez más necesaria es la documentación de los recuerdos.

Ellos en su día a día ven como los abuelos tienen multitud de historias dignas de conocer y compartir, las cuales se pueden usar por las generaciones futuras. Se pueden guardar en la nube, siempre con una producción que sea atractiva. El concepto de dicha productora se puede trasladar a toda la familia.

Danzaterapia

A nadie se le escapa que el baile es bueno para todas las edades y máxime para las personas de la tercera edad. Abrir un estudio de danzaterapia que combine una buena selección musical, donde haya movimientos específicos y mejore la coordinación, el bienestar y la relación con el entorno.

Tienda Online para la tercera edad

Emprender con una serie de artículos que estén pensados para los adultos que tengan discapacidad o se encuentren en rehabilitación puede ser una interesante opción. Se pueden ofrecer otra clase de productos que complementen nuestra vida cotidiana.

No se tienen que adquirir estos artículos para comenzar el negocio, hay otras formas de montar una tienda online, las cuales pueden ser bajo pedido.

Gadgets para adultos mayores

Hay algunos aparatos que hacen la vida más sencilla. Un mercado que sin duda está creciendo y que puede suponer una forma de tratar a nuestros abuelos de la manera que ellos desean. Una opción que puede funcionar y donde se ofrezca tecnología adaptada y que puedan utilizar los adultos, lo que puede ir desde móviles con números grandes a cortaúñas con lámpara.

Nutrición a domicilio

El paso de los años hace que las personas de la tercera edad se tengan que nutrir con alimentos bastante más reforzados y que necesiten dietas especializadas para que su organismo no quede dañado.

Nos encontramos ante un nicho de mercado de lo más interesante donde se preparan recetas bajo pedido y hay servicio a domicilio.

Se puede hablar con muchas personas que vivan en el mismo barrio, estén de acuerdo y que se envíe la comida diariamente, lo que hará que se gane bastante más y evitará gastos en el reparto.

Asesoría financiera

Generalmente, las personas ancianas tienen patrimonios más o menos amplios, pues no dejan de haber trabajado durante toda su vida, siempre, eso sí, dependiendo de cómo han ido gestionando sus finanzas personales.

En este periodo de su vida pueden querer saber cómo pueden invertir sus ahorros de la mejor manera, siempre en un entorno de lo más cambiante y con la inseguridad a la que nos lleva la economía en la actualidad.

Una buena forma de comenzar una agencia es asesorar financieramente a las personas mayores que quieren invertir los ahorros.

Escuela de adultos mayores

Cuando se llega a la tercera edad no debemos pensar que todo termina ahí, podemos estar ante una oportunidad de lo más interesante para seguir aprendiendo, puesto que nunca se deja de aprender y el conocimiento es una magnífica herramienta para vivir.

Se pueden hacer, desde clases de informática a inglés, emprender y muchas más cosas donde las personas de edad avanzada pueden tener ganas de incluso comenzar un negocio, lo que puede hacer que tengan necesidad de darles el asesoramiento necesario en este sentido.

Hay muchas más ideas en cuanto a este mercado, desde residencias para personas mayores, los centros donde se realicen cuidados o sitios para hacer deporte, rehabilitación, etc.

Cada vez vivimos más y aumentan las necesidades, por lo que ello precisa de muchos negocios, mejorando los ya existentes o creando otros nuevos que respondan a estas necesidades de manera importante. Esperamos que entre todas estas ideas que os hemos dado encontréis alguna que os guste de cara a poder comenzar un negocio en este sentido.