Saber cómo elegir un nutricionista adecuado

Saber cómo elegir un nutricionista adecuado

Existe cada vez un interés mayor en saber la forma en la que los alimentos en general afectan a nuestro bienestar y salud, por lo que es fundamental el poder buscar a personas con la debida formación en nutrición para ser de ayuda en este proceso. El caso es que un nutricionista, siempre debemos tener claro que es un profesional que los puede informar y aconsejar como nos comentan los expertos de feedbiota.com

Formación

Los dietistas son especialistas, tanto en alimentación como en nutrición, los cuales tienen experiencia, tanto académica como a nivel profesional. Algunos de ellos están especializados en áreas en concreto. Al tener capacitación en distintas áreas, los profesionales pueden estar trabajando en sitios como centros de salud, hospitales, nutrición deportiva, gimnasios, periodismo o incluso ser investigadores.

Identificar los objetivos

Pensemos que la nutrición es una ciencia amplia donde las personas gustan de aprender lo máximo que puedan en cuanto a los alimentos y su interacción con el cuerpo.

Pensemos que las personas suelen interesarse en nutrición por distintos motivos, perder peso, ganar músculo, bajar el colesterol, optar por la mejora del rendimiento, etc. El caso es que en el sector de la nutrición, una buena meta realista va a influir en la clase de profesional que estaremos buscando.

Estilo técnico

Parecido a otras disciplinas, los técnicos especializados en nutrición suelen utilizar muchos enfoques o estilos. Con ellos los clientes pueden hacer el control de la ingesta de calorías y alimentos mediante un diario, así como practicar para poder aprender los tamaños que tienen las porciones y leer las etiquetas en concreto.

Existen nutricionistas que acostumbran a dar instrucciones con gran detalle y que optar por enfatizar números y algunas metas en concretos, así como otros que gustan más de dar enfoque más general y que se base en determinadas costumbres.

Asesoramiento

Los buenos nutricionistas acostumbran a ser buenos consejeros. Los alimentos son un asunto complicado. Puede ser de lo más personal y estar conectado a otras cuestiones como la propia imagen, trastornos de carácter alimentario, depresiones, etc. No es fácil dar con un nutricionista online que tenga habilidades en este terreno.

Problemas de salud

Algunos problemas de salud necesitan instrucciones concretas, por lo que lo mejor es asegurarse de preguntar al nutricionista que son ellas. Las embarazadas pueden tener un nutricionista que puede dar consejos sobre el aumento a la hora de ingerir calorías. Existen determinadas enfermedades como el colesterol, tensión alta o diabetes, que precisan de tener restricciones en la dieta.

Puede haber alergias a los alimentos o intolerancias que son otros temas que deben ser hablados con ellos, para poder ir creando un plan de alimentos sanos y no arriesgarse a tener una reacción a diversos alimentos.

Filosofía

Fundamental que se determine la filosofía del nutricionista. Hay que saber si tiene la cabeza abierta sobre la nutrición o gusta de estar al día con las distintas tendencias y búsquedas actuales.

Los nutricionistas de calidad deben enfocarse en las evidencias, pues deben aprender e ir avanzando en sus conocimientos. A la vez no tienen que contar con rechazar los nuevos enfoques que pueda haber. Hablamos de unos criterios importantes cuando se busque un nutricionista en línea.

Comunicación

Es un componente fundamental para encontrar el nutricionista online, de cara a saber si existe buena comunicación o no. El contar con la habilidad de poder conectar con un nutricionista es vital para que el proceso pueda tener éxito. No debe haber dudas a la hora de cambiar si se piensa que no se termina de conectar. Aquí es vital dar con el nutricionista más adecuado.

Reputación

Actualmente, con la gran cantidad que hay de redes sociales y blogs, no es complicado descubrir la reputación de un nutricionista en línea. Pensemos que cualquier trabajo realizado o escrito va a ser de gran ayuda para una buena decisión a la hora de elegir nutricionista.

Siempre que se pueda, lo mejor es no dudar en preguntar sobre los clientes con los que ha trabajado.

Aquí hay que ver si tiene buenos resultados, si los clientes tienen buenas opiniones o si le han recomendado. Una serie de datos que tienen gran importancia cuando hacemos una búsqueda.

Todo va a depender de los objetivos que se tengan y de la posibilidad de que se combine con un nutricionista que sea especialista en esta área. Por ello, tanto la educación como la experiencia o las credenciales son importantes, pero también el tener una buena comunicación y filosofía en este sentido.

Con todo ello, seguro que ya tienes más bases para elegir a un buen profesional en el campo de la nutrición.