Suspendemos en salud dental

Si minusvaloramos algún aspecto de la realidad en concreto, es posible que en alguna ocasión nos llevemos una sorpresa y no muy grata. Precisamente por eso hay que tener en cuenta que todo en esta vida es importante, y más si tiene que ver de una manera directa con nuestro estado de salud. Esto mismo deberíamos tener en cuenta siempre que hablemos de la salud dental, que es una de las que más problemas ofrecen sobre todo si no tenemos en cuenta todo lo que es necesario para combatir los problemas más típicos de su área. 

Además, es que hay que tener en cuenta que minusvaloramos estos aspectos sin que eso tenga motivo alguno. Según una noticia que fue publicada por el portal web Infosalus, la Organización Mundial de la Salud informaba de que 3500 millones de personas en todo el mundo tienen algún problema en su boca, algo que muestra a las claras el hecho de que no todo el mundo debería darle menos importancia a este asunto de la que realmente tiene. Los problemas que eso conlleva son muchos y la verdad es que pueden dar lugar a graves perjuicios para nuestra salud. 

Hay que tener en cuenta que el más mínimo problema en nuestra boca puede derivar en algo mucho más grave al cabo de unas pocas semanas. Por eso siempre se incide en resolver los problemas que tengan que ver con la caries, que siempre parece el más habitual de los problemas dentales y, por eso, el que menos importancia tiene. Sin embargo, la caries puede derivar en graves consecuencias para nuestros dientes y por eso lo mejor es tratar de evitarlas. Es algo que debemos tener claro para evitar sorpresas futuras. Lo terminaremos agradeciendo, eso está claro. 

Una noticia publicada en la página web del diario Información aseguraba que hay personas que son más propensas a sufrir caries, pero lo cierto es que esto se debe a algunas razones. Entre ellas se encuentra el cuidado de nuestros dientes. Si es un cuidado muy intenso, seguro que a largo plazo nuestra salud oral es mayor. Si no es tan intenso, será mucho más fácil que tengamos algún problema relacionado con este asunto. Y más pronto que tarde, por cierto. Así que es mejor que tengamos todo esto en cuenta a la hora de valorar la importancia que le atribuimos a nuestra salud dental. 

Hay una gran cantidad de personas que todavía no cuida como debería de su salud dental. Es un problema típico de la sociedad moderna que vive prácticamente sin tiempo que perder, rodeada de prisas y con agobios de todo tipo. La verdad es que los efectos de esto se notan a largo plazo y no van a traer buenas noticias para nuestra población a no ser que cambiemos nuestra mentalidad. Los profesionales de la clínica dental Integra nos han indicado que todavía tenemos mucho margen de mejora en lo que respecta al cuidado de nuestra salud dental. 

El cruce de acusaciones no nos lleva a ningún lado

En España tenemos muy mala costumbre al criticar al otro bando cuando tenemos un problema en lugar de poner los medios necesarios para intentar solventar la situación. Lo hemos visto durante la pandemia en una infinidad de asuntos y la verdad es que, en lo que respecta a la salud dental, es inútil intentar echarle la culpa a alguien en lo que respecta a los malos datos que se han producido tradicionalmente en el interior de nuestras fronteras. Hay que remar todos y todas en la misma dirección para intentar cambiar esa realidad que tanto nos preocupa y que tanto daño le ha hecho a tantas personas.

En lo que tiene que ver con lo que comentábamos en el párrafo anterior, parece ser que vamos corrigiendo cosas: en España, las instituciones públicas, las clínicas dentales y la propia población están colaborando a la perfección para conseguir avances. Las primeras están haciendo visibles las carencias en materia sanitaria que tiene el hecho de no cuidar de nuestros dientes, las segundas han pasado por un proceso de renovación tecnológica que hace que sus tratamientos sean muchos más eficaces y la población, en última instancia, ha respondido acudiendo en mayor medida a las consultas de los especialistas en odontología.

Todo ello nos lleva a pensar en un futuro en el que España dejará de ser uno de los países con peores datos de toda Europa en materia dental. Ojalá que esa realidad llegue más pronto que tarde, porque hay muchas personas que, desde luego, necesitan una mejora en este sentido en lo que respecta a su caso particular. Nos toca ser optimistas y, aunque solo el tiempo nos puede dar la razón, confiamos de verdad en que vamos a mejorar.

Entradas Populares Relacionadas

Una jubilación demasiado precoz

Una jubilación demasiado precoz

Hola a todos. Mi nombre es Enric y soy el primero en inaugurar este nuevo blog para contar mi historia. Llevo jubilado dos años, pero mucho más tiempo sin poder…

Probando cosas nuevas, a mi edad

Probando cosas nuevas, a mi edad

Yo pensaba que a mi edad tenía pocas cosas que descubrir en cuestión de alimentación, pero ahora resulta que hay miles de cosas que no he probado y que mi…

Niños que cumplen años en Navidad

Niños que cumplen años en Navidad

No es que yo conozca a muchos pequeños que hayan nacido en navidad pero tengo a mi nieto, que es un amor de niño, con el que siempre tenemos un…