Las sillas salvaescaleras han pasado a ser un elemento fundamental de cara a poder superar las barreras en el terreno arquitectónico para las personas que tienen movilidad reducida o que cuentan con alguna clase de discapacidad.
Son bastante cómodas y es posible instalarlas en la calle y dentro de la vivienda. El caso es que para adquirir una silla de este tipo, hay que tener meridianamente claras una serie de cuestiones.
Elige la silla salvaescaleras perfecta
Adquiere gran importancia saber que cuando hay que instalar dicho sistema al aire libre hay que saber que hay que asegurar de que estará listo para poder resistir las condiciones climáticas y el propio desgaste del tiempo.
De esta forma es posible lograr un sistema que sea duradero. En cuanto se entienda esto, te ayudaremos para que cuando haya que elegir una silla salvaescaleras, lo tengas más claro. Por todo ello, hay que tener claros una serie de consejos:
Es fundamental conocer que cuando se necesita instalar dicho sistema al aire libre, hay que asegurarse de que va a estar listo para la resistencia de las condiciones a nivel climático existente y el propio desgaste del tiempo.
De esta forma es posible conseguir un sistema de lo más duradero. En cuanto se entienda esto, te vamos a ayudar a que cuando llegue la hora de poder elegir una silla salvaescaleras, se pueda hacer con conocimiento de causa. Vamos a ver una serie de útiles consejos:
Conoce más sobre las sillas salvaescaleras que hay en el mercado:
Este tipo de sillas las podemos clasificar dependiendo del tramo de escaleras que puede ser curvo o recto. Todo va a depender de uno u otro formato, donde el sistema va a ser distinto. Las dos se pueden usar en el interior o en el exterior.
Pensemos que hay que tener clara la barrera arquitectónica que se debe superar para poder encontrar la que se pueda adaptar a lo que necesites.
Espacio
Antes de la elección de una silla de este tipo, adquiere importancia conocer el espacio con el que se cuenta. Los hay de todos los tamaños, además de que las sillas plegables son una buena opción para los lugares de reducido tamaño.
Instalación
Es importante hacer una revisión de los elementos que van a incluir el proceso instalador, caso de los raíles, la batería, el asiento plegable, o la plataforma. En cuanto a la duración del proceso de instalación, debemos pensar que es un importante factor que debe ser tenido en cuenta. No olvides de que son una serie de elementos que dura unas horas la puesta a punto.
Presupuesto
Cuando se vaya a solicitar el precio de la silla salvaescaleras, en el mismo aparecerá el impuesto de venta, el transporte y la instalación, de no ser así, lo mejor es que no aceptes la compra en cuestión.
Como nos comentan desde total-access.es, cuando se solicita el precio de la silla, en el mismo deberá aparecer también incluido el impuesto de la venta, el transporte y también la instalación, de no ser así, lo mejor será no aceptar la compra. Esta clase de productos lo mejor es que se transporten e instalen por profesionales.
Garantía
Lo mejor es optar por las sillas salvaescaleras que te puedan ofrecer la mayor de las garantías de soporte después de la compra. Aunque no tiene porque pasar nada, siempre se recomienda contar cuando sea necesario con un departamento en lo técnico que sea el ideal para solventar cualquier clase de problema.
La experiencia es un grado
Elegir un buen sitio que tenga buenas sillas salvaescaleras debe ser el objetivo, pues seguro que tienen las mejores calidades y están hechos con los mejores materiales.
Suelen ser tiendas que no solo tienen este tipo de sillas, también elevadores, ascensoras, rampas, plataformas, etc. Si deseas asesoramiento en accesibilidad, lo mejor es que contactes ahora con nosotros y nos pidas información sin ninguna clase de compromiso.
Conclusiones
Esperamos que te haya parecido interesante el tema, puesto que lo cierto es que suele haber bastantes dudas cuando de sillas salvaescaleras se trata. Así que esperamos que sea de interés para ti, pues lo cierto es que merece la pena contar con unas buenas sillas que te faciliten la tarea.
Solo es cuestión de mirar en la proximidad de tu domicilio los centros que puedan proporcionarte una mayor gama de este tipo de soluciones.
Así que ya sabes, ahora te toca a ti elegir la que más se adapte a tus necesidades y consultar con los expertos en el caso de que tengas dudas.